Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $852,50 / $892,50
Dólar Blue: $1.010,00 / $1.030,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.006,38 / $1.006,88
Peso Chileno: $91,34 / $91,47
Policiales

Fallo de Cámara ordena investigar a la policía bonaerense en el caso de Facundo

La cámara Federal de Apelaciones revocó la decisión de la jueza federal María Gabriela Marrón ,que rechazó in limine el planteo de Cristina Castro al creer que se habían planteado hechos aislados y que no obedecían a un denominador común.

El tribunal superior ordenó a la jueza profundizar la investigación, al consider prematura la medida de rechazo, tras un pedido de la Comisión provincial de la memoria.

Por ello deberá citar en audiencia a la propia Castro y al resto de las personas que se sientan intimidadas, para escucharlos y luego si dar a conocer las conclusiones.

Cristina Castro, sus abogados y testigos del caso habían denunciado que se sienten hostigados por la fuerza de seguridad provincial, que está bajo investigación en el caso de la desaparición seguida de muerte de Facundo. Informaron, por ejemplo, la presencia de patrulleros en las puertas de sus domicilios

Como está el caso

Después de la identificación del cuerpo hallado en el área denominada Villarino Viejo, cerca de General Cerri, apareció en el lugar la mochila que llevaba Facundo Astudillo el día que desapareció, con sus dos celulares, su documento de identidad y el carnet de conductor.

Todos esos materiales están siendo periciados para saber si fueron puestos tras el hallazgo del cadaver o si permanecieron en el lugar desde la desaparición del joven de 22 años.

Para estos días se había anunciado el informe de los peritos forenses sobre las causas de la muerte.

[{adj:12403 lazyloaded}]

Argentina asesinato Crimen DDHH Facundo Astudillo Castro Policía Bonaerense sospechas

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso