Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $852,00 / $892,00
Dólar Blue: $1.010,00 / $1.030,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.006,38 / $1.006,88
Peso Chileno: $91,12 / $91,36
Política

Enzo Carrizo titular de ANSES obliga concurrencia a trabajadores del grupo de riesgo

En la misma, se exceptúa concurrir a trabajar a las personas mayores de 60 años, trabajadoras embarazadas,  trabajadores incluidos en los grupos de riesgo que define la autoridad sanitaria nacional y trabajadores que tengan niños en edad escolar mientras dure la suspensión de clases.

Por otra parte, en la resolución, en su artículo N° 2, se establece que "los trabajadores alcanzados por la dispensa del deber de asistencia al lugar de trabajo según esta resolución, cuyas tareas habituales u otras análogas puedan ser realizadas desde el lugar de aislamiento, deberán en el marco de la buena fe contractual, establecer con su empleador las condiciones en que dicha labor será realizada".

Según lo que pudo averiguar El Pucará, el gerente esta obligando a concurrir a personal que esta exceptuado; la situación estaría generando un fuerte malestar entre los empleados, que habrían solicitado la intervención de los gremios.

Si bien es necesario que se trabaje en Anses Catamarca, ya que hay un atraso muy importante en la terminación de expedientes y también es casi imposible conseguir turnos para solicitar una pensión o jubilación. La oficina virtual tampoco presenta soluciones, ya que los expedientes electrónicos quedan paralizados ni bien ingresan en el circuito interno de Anses, debido a la poca cantidad de empleados que concurren.

La situación es alarmante ya que el personal que no concurre tiene justificada su ausencia, pero por otro lado hay una enorme desidia en la conducción actual que no encuentra alternativas para comenzar a trabajar de manera más ordenada.

Mientras tanto, los recurrentes, personas mayores con múltiples necesidades, tienen que seguir padeciendo la desidia y la inoperancia de una gerencia que no encuentra soluciones administrativas, ni internas ni externas. En tiempos de pandemia, observar éste tipo de gestión, genera mucha angustia en la población, que sigue sin obtener las respuestas adecuadas a sus múltiples problemas.

 

Anses Enzo Carrizo Funcionario público Grupos de riesgo

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso