Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $852,50 / $892,50
Dólar Blue: $1.015,00 / $1.035,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.012,69 / $1.013,21
Peso Chileno: $91,52 / $91,63
Política

En La Rioja hay 24 reclusos con coronavirus

La directora del Servicio Penitenciario de La Rioja, Analía Tello, explicó que los reclusos contagiados “son todos asintomáticos y están controlados por enfermeros específicos para esa tarea", y precisó que tanto ellos como sus familias fueron notificados "para llevarles tranquilidad”.

"No vemos necesario que la Justicia otorgue la prisión domiciliaria por Covid-19" a los internos que dieron positivo, agregó la funcionaria. Tello señaló que hace siete días se decidió "sectorizar dos pabellones con el fin de plantear un protocolo ante cualquier sintomatología de los internos que presuman padecer Covid-19".

Además, indicó que "se dispuso a un grupo de 30 internos para realizarles el hisopado, de los cuales 22 dieron positivo, más tres que ya se habían informado, sumando 25 en total”, indicó. "Seguimos trabajando con la misma modalidad, sectorizamos, estos internos presentan buen estado de salud, y no hay necesidad de trasladarlos a un centro de Salud”, amplió la directora.

Finalmente, Tello resaltó que “se permitió el ingreso de las vitaminas C para esos pabellones" que "pueden proveer las familias" para "reforzar el sistema inmunológico" de los internos", y reiteró que "la prisión domiciliaria no se va a otorgar”.

coronavirus La Rioja presos reclusos servicio penitenciario

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso