Política

En la red WhatsApp acusan a Víctor «Gato» Luna por violencia de género

En sorprendente actitud, varios dirigentes de radicalismo vernaculo mantuvieron una fuerte discusión que fue subiendo de tono, hasta llegar en forma insólita a las cartas documento donde se plasmaron las acusaciones y se efectuaron los pertinente pases de facturas de viejas rencillas.

El diputado Víctor «gato» Luna le envió una carta documento al dirigente radical Ramón de Jesús Agüero en donde le solicita que rectifique o ratifique lo expresado en un grupo de whatsapp llamado «Radicales, tiempos difíciles» el día 8 de septiembre pasado.

La acusación que hace Agüero sobre Luna en ese mensaje enviado al grupo es: «Minimo Luna. Escuchó este audio. Te felicito por tu cinismo. Jamas te olvides y que mujeres Radicales se olviden que eres un golpeador. Radio Valle Viejo lo hizo noticia.»

En la CD que tiene fecha del 23 del corriente mes, Luna desmiente tales aseveraciones y afirma que jamás ha sido condenado ni procesado por el supuesto delito de violencia de genero ni de ninguna otra índole, sin que al día de la fecha exista un solo tramite en el fuero penal o en el de familia, en el que se investigue dichas conductas en su contra. Por lo que lo intima a que en 48 horas se retracte.

En ese mismo chat y en otros de dirigentes radicales la polémica se fue acrecentando y muchos lo acusan al diputado Luna de perseguir a militantes por dar su opinión y a la mayoría no le parece bien que haga una CD en este momento, mas con un tema tan candente como es la violencia de genero.

Algunos incluso expresaron que este hecho es una muestra de la decadencia del radicalismo y que Luna hace cualquier cosa con tal de seguir atornillado a una banca.  Son cosas que debemos cambiar expresaron casi unánimemente la dirigencia boina blanca.