Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $854,00 / $894,00
Dólar Blue: $1.035,00 / $1.055,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.045,30 / $1.046,18
Peso Chileno: $92,51 / $92,63
Sociedad

En Catamarca, la cuarentena es para la gilada

El escándalo se produce nuevamente por la celebración de una fiesta a la que asistieron aproximadamente unas treinta personas y que en apariencia se hizo en esa localidad al norte de la ciudad Capital. El origen del contagio nuevamente se produce por un camionero que circuló con el virus, quien contagió a su pareja y ésta, que concurre a la fiesta de cumpleaños. Es lógico, quieren vivir, divertirse, después de 160 sesenta días encerrados suceden estas cosas, porque la gente no tolera más el encierro. No son delincuentes, son personas que viven la vida. No hay porque asustarse, es un gripe muy contagiosa con muy baja mortalidad.

Nuevamente se pone en tela de juicio el beneficio o no de la cuarentena eterna. Resulta ser que una gran mayoría de ciudadanos cumple a rajatabla con el aislamiento social obligatorio, que se quedan sin trabajo, sin ingresos complementarios o literalmente sin ingresos, mientras otros, que tienen asegurado el sustento, se creen omnipotentes y se dedican a la diversión poniendo en en riesgo a las personas sanas, que solo salen a buscar sus alimentos o medicinas.

Esas personas que les gusta divertirse, no son los verdaderos responsables, sino lo gobernantes que no tienen ni idea de como manejar la cuestión y que compraron todas las falsedades que vinieron desde el exterior, por China y su brazo letal como es la OMS. Reiteramos, estamos ante una gripe que se ensaña con la tercera edad y con los inmuno deprimidos para los que el Estado no está preparado para atenderlos. Es vez de proteger a ese grupo, nos encerraron a todos, razón por la cual suceden estas cosas y comienzan las persecuciones y falsas acusaciones.

Hubo contagios y en apariencia vinculados a una comunidad gitana y a un plantación tabacalera de Santa Rosa. Se sabe que un camionero es uno de los casos positivos que informó el COE y se sabe que su pareja también dio positivo.No nos interesa participar de la caza de brujas sino poner sobre el tapete que la ley de la pandemia no es pareja para todos. Los infectados llegaron a Fray Mamerto Esquiú y lo peor es que uno de ellos concurrió a esa fiesta. No es tan grave sino fuera porque se mezclan las personas vulnerables con los que no lo son.

En los próximos días sabremos con certeza quienes participaron de la fiesta del contagio porque uno a uno irán apareciendo. Cuando se analizan los casos confirmados, se estudian los contactos estrechos. Fue así que rápidamente se llegó a la famosa "fiesta" y ahí al parecer había gente de otras localidades, incluso de capital.

Los gobernantes no tiene sistema de salud adecuado ni para atender la cuarentena ni para atender a la gente en tiempos normales, entonces imponen la cuarentena con estos resultados. No hay sistema de salud ni hay conciencia social y sí encierro obligatorio. Mientras tanto toda la población no tiene los recursos suficientes para sobrevivir porque la economía esta paralizada y el Estado no puede abarcar todo. Lamentablemente esta historia no terminará bien.

la conclusión lamentable es que ésta cuarentena eterna es para la gilada. Una buena parte de la población hace lo que se la da la gana y lo políticos no "llevan puestos a todos" con sus intolerables reformas en busca de más poder e impunidad.

 

Catamarca Covid-19 cuarentena Fray Mamerto Esquiú gilada Guillermo Ferreyra

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso