Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $852,50 / $892,50
Dólar Blue: $1.015,00 / $1.035,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.012,04 / $1.013,61
Peso Chileno: $91,79 / $91,99
Política

El Presidente "rompió la foto del consenso y volvió al monólogo" expresó Ritondo

El presidente de bloque de diputados del PRO, Cristian Ritondo, afirmó hoy que el presidente Alberto Fernández "rompió la foto del consenso y volvió al monólogo" y, por otro lado, aseguró que en Juntos por el Cambio "no discutimos liderazgos sino políticas para hacer una oposición responsable que pueda estar a la altura de las circunstancias".

Para Ritondo el Presidente "rompió la foto del consenso y volvió al monólogo, abandonó la moderación y se corre cada vez más al centro de un populismo autoritario" y dijo que esa postura "no sólo perjudica al Gobierno en la gestión sino al sistema".

De esta manera, el jefe de diputados del PRO hizo referencia a la decisión del presidente Alberto Fernández de asignar a la provincia de Buenos Aires un punto de los recursos que se le asignó a la Ciudad por decreto del Gobierno de Mauricio Macri.

"Es la apropiación de un derecho adquirido de manera unilateral, atropellando el federalismo, parece de un gobierno unitario", aseguró el diputado del PRO en declaraciones a radio La Red, al afirmar que "si bien la provincia de Buenos Aires requiere mayor coparticipación no se logra sacándoselo a otra provincia".

Respecto al acuerdo al que llegaron el oficialismo y la oposición para sesionar en la Cámara de Diputados, Ritondo sostuvo que en la cámara baja "tenemos que trabajar para lograr consensos sin la imposición de nadie", al afirmar que ese cuerpo "tiene un equilibrio importante entre oficialismo y oposición".

Según el diputado del PRO, "en esos equilibrios en temas importantes requerimos que sean en forma presencial que nos permitan discutir con todos los cuidados de cara a la sociedad que podemos hacer".

Consultado sobre los liderazgos en Juntos por el Cambio y el rol de Mauricio Macri, Ritondo señaló que en ese espacio "no hay un sólo jefe de la oposición, es un conjunto", al mencionar en eser sentido la figura del expresidente, del jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y la exgobernadora María Eugenia Vidal, además de los presidentes de la UCR y de la Coalición Cívica.

Recordó que en JXC "hay una mesa que nos juntamos los lunes donde está Mauricio, María Eugenia, Horacio, además del presidente de la UCR; Alfredo Cornejo y el de la CC" aunque reconoció que "hay figuras que son más fuertes que otras". "Hoy no discutimos liderazgos sino políticas para hacer una oposición responsable que pueda estar a la altura de las circunstancias", aseveró Ritondo.

Finalmente y en torno al conflicto con la Policía de la provincia de Buenos Aires, el exministro de Seguridad bonaerense sostuvo que "no se puede degradar" a esa fuerza, al sostener que "uno la debe conducir y el que no cumple las reglas o manche el uniforme se tiene que ir; hay que cuidar a la policía".

"Hay cosas que uno ve venir y tiene que tratar de evitarlo. en los cuatro años que estuve, cuando tuve un problema nos metíamos en el tema y tratábamos de solucionarlo", aseveró Ritondo.

Alberto Argentina Cristian Ritondo jefe de bloque Presidente PRO

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso