Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $853,00 / $893,00
Dólar Blue: $1.015,00 / $1.035,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.012,04 / $1.013,61
Peso Chileno: $91,92 / $92,04
Política

El Gobernador se reunió con la Intendenta de Fiambalá

El gobernador Raúl Jalil recibió a la intendenta de Roxana Paulón para dialogar sobre las obras de infraestructura para servicios en el municipio de Fiambalá, además de confirmar que se buscará avanzar con una bodega y mostera.

Junto a los ministros Alberto Kozicki y Aldo Sarquis, el mandatario expuso las obras para administración de agua que se realizan en el norte de Fiambalá.

Se trata de dos obras: la canalización, tapado de canales y entubamiento del río Guanchín desde La Toma hasta Fiambalá, con un recorrido proyectado de 7 km, y el entubamiento desde La Toma hasta Palo Blanco con un recorrido de 5 km..

Ambas obras están en plena ejecución y brindarán soluciones al problema del suministro de agua potable y para riego en la zona norte del municipio.

En el mismo sentido, las autoridades dialogaron sobre la posibilidad de avanzar con un proyecto de captación de agua en el río Las Papas. “Aquí hemos identificado un acuífero muy importante que requeriría una canalización de 40 km. de distancia. Esto permitiría dar soluciones definitivas a la problemática del suministro de agua en todo el municipio”, explicó el ministro Alberto Kozicki.

Por otro lado, en materia productiva, el ministro Aldo Sarquis explicó que disponiendo de estas mejoras de infraestructura, se avanzará con la concreción del proyecto de una nueva colonia productiva de vid y aromáticas. Esto estará estrechamente relacionado con la nueva bodega que se instalará el próximo año en la localidad para aprovechar la producción de vid de la localidad.

Además, como parte de la misma proyección, se buscará ampliar los terrenos dedicados a la producción vitivinícola.

Fiambalá Gobierno de Catamarca Obras de Infraestructura Raúl Jalil

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso