Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $853,00 / $893,00
Dólar Blue: $1.035,00 / $1.055,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.033,37 / $1.034,79
Peso Chileno: $92,01 / $92,11
Policiales

El esqueleto hallado en Bahía Blanca corresponde a Facundo Astudillo Castro

La segunda parte del trabajo se conocerá a fines de setiembre o principios de octubre, informaron a la jueza federal María Cristina Marrón desde el equipo de Antropología Forense.

En un comunicado emitido por el juzgado a cargo de la jueza Marrón se hace saber que la propia titular se comunicó con la madre de Facundo. Cristina Castro se encuentra cumpliendo una cuarentena obligatoria por los casos de Covid en Pedro Luro.

Los hechos

El 30 de abril último Facundo Castro de 22 años salió de su casa con destino a Bahía Blanca para visitar a su ex novia. No llegó nunca a esta ciudad. Lo demoraron en el camino dos retenes policiales, uno en Mayor Buratovich y otro en Teniente Origone, a pocos kilómetros de Pedro Luro, sobre la ruta 3.

La querella ha sostenido desde el comienzo que se trató de una desaparición forzada de persona, y apunta a la policía bonaerense. Por ello desde el primer momento se relevó de la investigación a la policía provincial y se dió lugar a la justicia y la policía Federal.

Sin embargo desde la investigación no han establecido que se trate de una desaparición forzada de persona, hasta el momento, y aparece el testimonio de una mujer agropecuaria que en su camioneta llevó al joven, que si bien no se identificó por las características y fotos lo reconoció como tal.

En su testimonio dijo haberle entregado galletitas y el pidió que lo dejara cerca del puesto Zoofitosanitario, porque iría cortando camino hasta General Cerri a visitar a un amigo.

En 30 días más se conocería el informe final con datos sobre la causa de la muerte y tiempo de permanencia en el lugar donde fue encontrado, la punta de la ría de Bahía Blanca, conocida como Villarino Viejo, en inmediaciones de General Cerri.

El comunicado oficial es el siguiente:

Argentina autopsia Crimen cuerpo Policía Bonaerense

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso