Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $836,00 / $876,00
Dólar Blue: $990,00 / $1.010,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $992,73 / $1.054,21
Peso Chileno: $87,45 / $87,59
Sociedad

El Dengue, un problema latente que no debe olvidarse

Por esta razón, desde el Ministerio de Salud de la provincia, insistimos en las acciones de prevención, que eviten la reproducción del mosquito transmisor de la enfermedad del Dengue.

La medida de prevención más importante es la eliminación de todos los criaderos de mosquitos, es decir, de todos los recipientes que contienen agua, tanto en el interior de las casas como en sus alrededores, ya que el 85% de los criaderos de mosquitos son intradomiciliarios.

El Aedes Aegypti tiene distintas etapas de desarrollo: los huevos, las larvas, las pupas (etapas que transcurren en el agua) y los mosquitos adultos (cuando ya pueden volar).

Éstos se crían en lugares oscuros que aseguran que el agua de los recipientes no sobrepase ciertas temperaturas que serían letales para los huevos, larvas y pupas; y cuando son adultos requieren de humedad para sobrevivir mayor tiempo.

Muchos de los recipientes donde el mosquito se cría no son de utilidad (latas, botellas, neumáticos, trozos de plástico y lona, bidones cortados). Estos recipientes deben ser eliminados.

Si los recipientes no pueden eliminarse, porque se usan de modo frecuente, debe evitarse que acumulen agua, dándoles vuelta (baldes, palanganas, tambores) o vaciándose frecuentemente (portamacetas, bebederos de animales).

Actualmente, el clima agradable contribuye a la proliferación del mosquito, razón por la cual se hace hincapié en que la mejor forma de prevenir el dengue es eliminar todos los criaderos de mosquitos.

Cronograma de Control Focal y Descacharrado

Continuando con la Campaña de Descacharrado de Invierno, las brigadas de la Dirección Provincial de Vectores y la Municipalidad de la Capital, realizarán control focal y descacharrado, de 08 a 13 horas, de acuerdo al siguiente cronograma:

-Martes 22: control focal en barrios San Jorge y 107 viviendas.

-Miércoles 23: aviso de descacharrado en barrios Jardín Sussex y Comunitario.

-Jueves 24: descacharrado en barrios Jardín Sussex y Comunitario.

baldes Catamarca Dengue descacharrado floreros picaduras

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso