Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $848,50 / $888,50
Dólar Blue: $1.005,00 / $1.025,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.022,27 / $1.024,74
Peso Chileno: $89,93 / $90,12
Política

Desde JxC piden a senadores que no acompañen "la quita de fondos" a la Ciudad

“Todos los representantes de la Ciudad tenemos la obligación y el deber de defender nuestra autonomía y rechazar cualquier norma que la limite”, dijo Diego García Vilas, presidente del bloque oficialista porteño, tras la presentación de la declaración.

"La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires insta a los y las representantes del pueblo de la Ciudad ante el Honorable Senado de la Nación a votar por la negativa el proyecto que modifica el régimen de coparticipación federal de recursos para el financiamiento de los servicios de seguridad no federal, y a preservar y defender la autonomía de la Ciudad", señala el texto.

Al respecto, García Vilas consideró que "los senadores tienen que dar cumplimiento al artículo 6 de nuestra Constitución y oponerse rotundamente a este atropello, con todos los mecanismos que tengan a su alcance para proteger los recursos de la Ciudad''.

Ayer, el proyecto de ley que busca fijar en 24.500 millones de pesos el gasto ocasionado por el traspaso de la Policía Federal a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires obtuvo dictamen de las Comisiones de Asuntos Constitucionales, y de Presupuesto y Hacienda del Senado.

La iniciativa será puesta a discusión en el pleno de la Cámara alta durante una sesión que sería convocada para el próximo jueves.

Argentina CABA Coparticipación Federal legisladores de la ciudad politica

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso