Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $854,00 / $894,00
Dólar Blue: $1.035,00 / $1.055,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.039,17 / $1.039,88
Peso Chileno: $92,15 / $92,32
Ciudades

Crece la preocupación por posibles contagios en el departamento

Ante la vuelta a fase 1 en Catamarca, hay una creciente preocupación en los distintos municipios acerca de que hay unas 700 personas que se encuentran aisladas como casos sospechosos de coronavirus. A su vez, se suman hasta el momento sólo 87 casos positivos confirmados, pero cinco de ellos fueron registrados este domingo. En Santa María se registran 2 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.

Hay personas aisladas de forma provisoria a causa del caso positivo de un paciente asintomático en Santa Maria, lo cual tuvo contactos por repartición de alimentos en escuelas y algunos gym y despertó un despliegue dirigido por la policía para buscar los contactos que ha tenido para proceder a los aislamientos preventivos”, subrayó Gómez y manifestó que quienes no tenían donde cumplir el aislamiento el municipio les consiguió lugar y alimentos a las personas aisladas que podían llegar a necesitar.

Gomez indicó que la municipalidad de San José cumple con los compromisos de acuerdo a los Decretos de Necesidad y Urgencia por la pandemia, “aportando lo necesario para que haya controles en el acceso sur del departamento”. En ese sentido, agregó que colaboran permanentemente con el parque automotor, el personal  de tránsito y el personal de servicios públicos. A su vez, en la instalación de servicios de internet y las conexiones necesarias.

Antonio Gómez Catamarca coronavirus San José

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso