Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $836,00 / $876,00
Dólar Blue: $990,00 / $1.010,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $992,73 / $1.054,21
Peso Chileno: $87,45 / $87,59
Política

Contundente comunicado del plenario de la UCR respecto al Intendente Aybar

El motivo del enérgico comunicado se basa en que "después de ser condenado a 6 años de cárcel por parte de la Cámara Penal de Tercera Nominación,por abuso sexual simple agravado por ser responsable de la guarda de su víctima al momento del aberrante hecho y violencia de género".

A continuación califican la conducta política del involucrado afirmando "... que la  pertinaz conducta y decisión de Aybar, en orden a permanecer frente a la administración municipal pese a tan grave condena judicial,  corre por  la exclusiva cuenta del mencionado jefe comunal,  que accediera al cargo con el voto de los ciudadanos de  esa jurisdicción siendo candidato en la boleta de la alianza electoral que integra la UCR junto  al PRO y la Coalición".

En otro tramo del comunicado se expresa con énfasis "que  una persona  como Aybar  -sobre quien pesa  condena judicial por tan  graves y aberrantes delitos  aunque se encuentre pendiente de resolución la instancia de Casación-  no trepide en las consecuencias de su temerario accionar estrictamente individual e indebidamente exponga a la UCR  y a nuestra Alianza Electoral a las consecuencias de sus conductas personales".

Sobre la cuestión personal del intendente Aybar expresan en forma categórica e implacable: "Hechos de esta naturaleza expresan  de manera descarnada una evidente  falta de integridad personal, ética y moral del Intendente Municipal, en tanto pretende indirectamente escudarse en sus funciones públicas para seguir usufructuando del poder del que abusó evidentemente conforme a lo sucedido".

Por último se hace referencia al tiempo transcurrido desde el fallo y la posibilidad que tuvo el funcionario analizar las circunstancias políticas y fácticas que implica la cuestión de su responsabilidad, al indicar que el condenado en primera instancia "... tuvo tiempo suficiente para evaluar las consecuencias y repercusiones institucionales de su accionar. Sin embargo,  por toda respuesta a una situación que ha conmovido a la opinión pública provincial y nacional,  eligió obstinadamente permanecer en el sitial de intendente que deshonró con su accionar. Solicitamos  Justicia y reparación del grave daño infringido a su víctima. Solicitamos y respaldamos  que se activen los mecanismos legales de reemplazo del Intendente Municipal previstos por la normativa vigente".

Catamarca Condena Enrique Aybar Puerta de Corral Quemado

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso