Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $853,00 / $893,00
Dólar Blue: $1.035,00 / $1.055,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.033,37 / $1.034,79
Peso Chileno: $92,01 / $92,11
Política

"Con el kirchnerismo la democracia está en peligro" expresó Alfredo Cornejo

El actual presidente de la Unión Cívica Radical indicó respecto al fallo:  "Yo creo que es una bocanada de aire fresco en la institucionalidad argentina. Lo celebro" y refiriéndose al ordenamiento legal "Todos debemos ajustarnos a la ley". Con respecto a la jerarquía del más Alto Tribunal del País dijo que "Todos deberíamos aceptar el mandato de la Corte"
Para enseguida apuntar al primer mandatario al afirmar "El propio presidente debe ajustarse a la ley y si no le gusta un fallo, problema de él", ante la reacción de Alberto Fernández, para resaltar "Con el kirchnerismo la democracia y las instituciones están en peligro todo el tiempo".

Respecto a la situación social y el alcance de los fallos, dijo que "Acá se habla de pobreza como si fuera derivado de malas decisiones" y remarcó: "La pobreza esta más atada a la corrupción sistemática". "Estamos naturalizando cosas como la corrupción y la pobreza", para recordar que "De esta economía sólo se sale con un acuerdo gobierno-oposición". Luego responsabilizó al estancamiento del diálogo y le puso nombre y apellido "El bloqueo a ese acuerdo se llama Cristina Fernández de Kirchner", agregando: "Desde el 2010 que la Argentina esta en recesión y no crece"

Sobre el crecimiento o no de la economía, expresó "La Argentina no va a crecer si no hace una reforma fiscal", pero "Cristina no cree en los acuerdos, ella entiende que un acuerdo es conceder", para concluir en forma categórica "Cristina ostenta el poder en la Argentina".

Sobre los escraches y protesta en la casa de Ricardo Lorenzetti, el titular de la UCR dijo "El kirchnerismo mendocino me escrachaba en mi casa cuando era gobernador", aunque aclaro que ese proceder "Me parece mal en todos los casos, para Axel Kicillof, Lorenzetti, y Cristina Fernández de Kirchner". Concluyendo de ese modo la entrevista.

Alfredo Cornejo Argentina opinión Unión Cívica Radical

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso