Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $853,00 / $893,00
Dólar Blue: $1.035,00 / $1.055,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.033,37 / $1.034,79
Peso Chileno: $92,01 / $92,11
Sociedad

Campaña para que autoricen el uso de Tasers

A través de una campaña de Change.org  un ciudadano solicita juntar firmas de cara a que se autorice el uso de pistolas Taser.

La petición indica que " la seguridad de los argentinos y de quienes nos cuidan depende de nuestros efectivos policiales los cuales son muchas veces maltratados y menospreciados por la política. Tenemos que cuidarlos a ellos como ellos a nosotros.

En los últimos días hemos visto como una persona asesinó con un arma blanca a un policía. Está situación así como muchas otras dejan a merced al efectivo la decisión de defender su vida con un arma de fuego para neutralizar al atacante corriendo el riesgo de matarlo con las consecuencias negativas que esto conlleva" concluye la solicitud.

 

A su vez agrega que: " No podemos cargar de tanta responsabilidad y decisión a nuestras fuerzas de seguridad porque hay otras maneras de resolverlo sumado al desprestigio generado a posteriori por los medios y la sociedad, y un sistema judicial condenatorio.

Debemos garantizar el uso de armas taser no letales para los miembros de las fuerzas de seguridad con una debida legislación razonable basada en la experiencia empírica de las instituciones de seguridad de los países o ciudades que lo han implementado y hoy están a la vanguardia.

Terminemos con la Argentina de los delincuentes y avancemos por más seguridad para nosotros y nuestros policías".

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso