Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $854,00 / $894,00
Dólar Blue: $1.035,00 / $1.055,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.034,38 / $1.035,61
Peso Chileno: $92,07 / $92,22
Ciudades

Anuncian la construcción de un Hospital en Medanitos

Desde el municipio de Fiambalá se anunció la creación de un nuevo hospital para la localidad de Medanitos, distante a 22 km al norte de Fiambalá,  que beneficiará además a una parte del norte del distrito, como es el caso de las localidades de Tatón, Puerta de Tatón y Río Grande.

La noticia se dio a conocer luego de haber recibido la confirmación por parte del Ministro de Infraestructura y Obras Civiles de la Provincia, Eduardo Niederle, y se prevé que el nosocomio se construya finalizada la obra del nuevo hospital de Fiambalá.

En este sentido, los pobladores de Palo Blanco también esperan un anuncio similar, teniendo en cuenta que esa localidad es una de las de mayor cantidad de habitantes del norte Fiambalense, incluyendo a las localidades de Punta del Agua, Chiquisaca, La Mesada de Zárate, La Ciénaga, Antinaco, Aguas Negras, Las Papas y puestos de la precordillera.

Dichas localidades forman parte de esa jurisdicción y conforman una significativa población que hasta ahora, el sistema de salud existente no satisface con las necesidades que tienen sus pobladores, quienes en casos de enfermedades graves tienen que ser trasladados hasta Fiambalá, Tinogasta o la capital provincial.

Cabe señalar que  la vida depende mucho del tiempo de traslado que promedia en una hora de viaje, sin mencionar los costos de combustible que en algunos casos tienen que pagar los familiares de los enfermos.

 

www.elabaucandigital.com

Catamarca Hospital Medanitos Salud pública

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso