Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $836,00 / $876,00
Dólar Blue: $990,00 / $1.010,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $992,73 / $1.054,21
Peso Chileno: $87,45 / $87,59
Sociedad

“Alimentos, nuevos escenarios. Tendencias, tecnologías, nutrición, pérdidas y desperdicios”

Importantes referentes del sector público y privado se unieron a esta iniciativa para colaborar en la elaboración del contenido del programa: Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Nación, FAO, INTA, INTI, SENASA, Universidad Maimónides, GS1 Argentina y empresas del sector.

La capacitación se divide en cinco ejes temáticos, cada uno con un experto moderador a cargo, garantizando la excelencia de los disertantes y la calidad de las presentaciones:

Día 7 de octubre:

− Nuevos Escenarios Covid-19. Coordina: Mercedes Nimo, Ing. Agrónoma, Docente Universitaria.

− Tendencias. Coordina: Mariana Sánchez, Jefe Depto. Desarrollo de Nuevos Productos INTI.

− Nutrición. Coordina: Mg. Marcela Leal, Directora Carrera de Nutrición de Universidad Maimónides.

Día 8 de octubre:

− Tecnologías. Coordina: Dr. Sergio Vaudagna, Director Instituto Tecnología de Alimentos, CIA, INTA.

− Pérdidas y Desperdicios de Alimentos. Coordina: Natalia Basso, Responsable PDA Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación Argentina.

“Alimentos, nuevos escenarios. Tendencias, tecnologías, nutrición, pérdidas y desperdicios” cuenta con el auspicio de: Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Nación, INTA, INTI, SENASA, COPAL, GS1 Argentina, UMAI, FAO, ALATI, CAME, IPCVA, FIFRA, AFIC, CACER, CALIBA, ADSE, CEPA, Instituto Argentino del Envase, Cámara Argentina de Feedlot, Fundación Barceló, Facultad de Ciencias Agrarias, Universidad de Concepción del Uruguay, Universidad de Belgrano, Universidad Nacional de Tres de Febrero, Universidad Nacional de Lomas De Zamora, CIARA, Centro de Exportadores de Cereales, APYMEL, The Consumer Goods Forum, Red Banco de Alimentos Argentina, Dirección de Ciencia y Tecnología del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Asociación Red Agroalimentaria y Pro Ecuador.

Originalmente, esta jornada se concibió para hacerla presencial en el marco de Tecno Fidta 2020, sin embargo, dada la situación actual de pandemia, se continuó con la organización del evento para realizarlo de manera online, con transmisión en vivo y en directo desde la plataforma de Red Alimentaria, con acceso libre y gratuito.

Dirigida a todos los actores de la cadena agroalimentaria, “es una propuesta innovadora para la comunidad alimentaria con el objetivo de debatir sobre los requerimientos y nuevos desarrollos para los alimentos, porque entendemos que los sistemas alimentarios necesitan de una mirada integradora, interdisciplinaria y participativa, como único camino hacia la verdadera sustentabilidad”, expresó Devora Dorensztein, directora de Red Alimentaria.

En tanto, Fabián Natalini, Gerente de Proyecto de Tecno Fidta, comentó: “continuamos con propuestas digitales de Tecno Fidta Conecta, muy contentos con la respuesta y la participación de todos los actores de la industria. Realmente notamos que hay un gran interés y necesidad de intercambiar conocimientos y experiencias en esta época marcada por la transformación e incertidumbre. Así que continuaremos con nuevos ciclos virtuales hasta poder reencontrarnos en los pasillos de la exposición”.

Más información e inscripción:

https://tecnofidta.ar.messefrankfurt.com/buenos-aires/es/tecnofidta-conecta/donde-vamos.html

Información de prensa y material fotográfico:

https://tecnofidta.ar.messefrankfurt.com/buenos-aires/es/prensa/material-prensa.html

Redes Sociales:

www.facebook.com/TecnoFidta | www.twitter.com/TecnoFidta | www.instagram.com/tecnofidta | www.linkedin.com/TecnoFidta

Información adicional sobre Messe Frankfurt Messe Frankfurt es el organizador de exposiciones, congresos y eventos con recinto propio más grande a nivel mundial. Con más de 2.600* empleados en 30 ciudades, la compañía genera una facturación anual de alrededor de 733* millones de euros. Gracias a su estrecha vinculación con diferentes sectores, representa de forma efectiva y eficiente los intereses empresariales de sus clientes en el marco de las áreas de negocios “Fairs & Events”, “Locations” y “Services”. Una de las principales características diferenciadores de Messe Frankfurt es la red de comercialización global que abarca todas las regiones del mundo. Una completa oferta de servicios – tanto a nivel presencial como online – garantiza una alta calidad y flexibilidad constantes en los servicios de planificación, organización y realización de los eventos de sus clientes en todo el mundo. La gama de servicios abarca desde el alquiler del recinto, el montaje de la exposición, los servicios de marketing, hasta la contratación de personal y del servicio de gastronomía. La sede principal de la empresa se encuentra en Fráncfort del Meno. Los socios son la ciudad de Frankfurt, con el 60 por ciento, y el estado de Hesse, con el 40 por ciento. Más información en: www.messefrankfurt.com *cifras preliminares 2019

 

Información adicional sobre Messe Frankfurt Argentina

Es la filial de la empresa líder en organización de exposiciones profesionales del mundo. El objetivo de las muestras es promover encuentros de negocios reales que estimulen a los mercados regionales, alienten al mercado interno y a su vez insten al desarrollo del polo tecnológico en cada área. Actualmente el portfolio de eventos de Messe Frankfurt Argentina incluye las exposiciones: Automechanika Buenos Aires, BIEL Light + Building Buenos Aires, Confemaq, Emitex, ExpoCehap, ExpoFerretera, ExpoMant, Intersec Buenos Aires, Salón Moto, Simatex, Tecno Fidta. Además, realiza numerosos congresos y eventos especiales para terceros, como Argentina Oil & Gas Expo Buenos Aires, Argentina Oil & Gas Expo Patagonia y Arminera, entre otras.

Encontrará más información en www.argentina.messefrankfurt.com

 

alimentos Messe Frankfurt Argentina Mundo nuevos escenarios post pandemia tendencias mundiales

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso