Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $850,00 / $890,00
Dólar Blue: $995,00 / $1.015,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.024,17 / $1.026,47
Peso Chileno: $91,04 / $91,14
Política

Afirman que Corpacci entregó los recursos naturales a cambio de nada

“Catamarca tiene que salir de ese esquema colonial que tiene y ver la posibilidad de la herencia que tiene el gobierno de Corpacci, que siempre planteó ese esquema de entregar los recursos naturales no renovables a cambio de nada para lo provincia, quizás mucho para los funcionarios que capaz le han depositado en cuentas secreta de ellos, pero a la provincia le dejan poco”, subrayó.

En cuanto a cómo ve la situación económica, política y social de la provincia expresó: “la veo muy mal, creo que Catamarca no es ajena a los problemas que hay en el país y en el mundo, mucho más cuando no se entiende la política del gobierno de no establecer un orden de prioridades. Esa gran debilidad estructural que tiene, ese talón de aquiles que la economía dependa del 70% y 80% del Estado, en un momento de crisis como el que se está viviendo en la actualidad, considero que el Estado establezca una prioridad en los gastos y deje de lado obras faraónicas como la ruta entre Concepción y Pomán y la compra del avión.

En esa línea agregó que es necesario que “se obtenga mayores niveles de ganancia por parte de las empresas mineras, y por otro lado estatizar el Catastro Minero con la posibilidad  de aumentar los niveles de regalías, salir al mercado financiero internacional para obtener créditos para reactivar la economía a través del incremento salarial de los 45 mil empleados públicos provinciales, 25 mil empleados públicos municipales y por ende los 20 mil jubilados que cobran en proporción a los que están en actividad”.

Para Ávila, la prioridad debe ser el salario:“El tema de que el gobierno dice que cayó la coparticipación y recaudación lo cual es absolutamente cierto, lo que el gobierno nacional no dice es que aumentó la emisión monetaria, el Banco Central funciona las 24 hs del día, emiten dinero, ese dinero llega a las provincias a través de aportes extras. Me parece que está claramente la posibilidad de recuperar la economía, a partir de la recomposición salarial anual. En los peores momentos de crisis que vivió la Argentina, algo hay que inventar, no se puede decir no tengo la posibilidad como está repitiendo el gobierno cada vez que los gremios le reclaman la recomposición”.

Indicó que como así se ayudó con el IFE, es necesario que el gobierno ayude  a los que perdieron capacidad adquisitiva que son los trabajadores.

 

 

Catamarca Hugo "Grillo" Ávila Lucía Corpacci Pandemia salario

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso