Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $850,00 / $890,00
Dólar Blue: $995,00 / $1.015,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.024,17 / $1.026,47
Peso Chileno: $91,15 / $91,31
Ciudades

Tras un rescate dramático, Vialidad Provincial "se puso las pilas"

Reza el parte de prensa oficial "A través de Vialidad Provincial, el Ministerio de Infraestructura y Obras Civiles trabaja en la reconstrucción del camino que une las localidades de Río Grande y Tatón, en el departamento Tinogasta."

¿Por qué será que a Vialidad Provincial se le ocurrió arreglar un tramo de ruta del que nunca se ocuparon? Muy sencillo es responder a esa pregunta. Existen infinidad de medios periodísticos que desinforman a los ciudadanos y otros medios independientes que son la voz de los que no tienen voz. Invitamos a nuestros lectores a leer esta nota y obtendrán la respuesta al instante.

Luego viene la lógica explicación de lo que antes era inexplicable "Estas localidades se encuentran a más de 30 kilómetros entre sí y se conectan a través de un camino de alta montaña, el cual manifiesta grandes pendientes y curvas con radios muy pequeños, y transita por  el  cauce  de  un  río por aproximadamente  5  kilómetros. Esta vía se ve afectada considerablemente por el efecto que causan las precipitaciones y crecidas en épocas estivales provocando grandes socavaciones y erosionando los taludes, lo que genera derrumbes que cortan el paso vehicular en varias zonas." Sería de gran utilidad que desde Vialidad Provincial efectuaran una inspección de la gran cantidad de maquinaria abandonada que existe en el corralón de la Municipalidad de Fiambalá.

La pandemia no puede ser un justificativo válido, pues a nivel provincial, la obra pública nunca dejó de ser un servicio esencial, sino las autoridades ante su manifiesta inacción le terminan echando la culpa de todos nuestros males a la ya bendita pandemia y si no lea el argumento de las autoridades "Cada año, a partir del mes de marzo, se realiza un trabajo de reconstrucción del camino pero este año, debido a la pandemia, el comienzo de los trabajos se vio demorado, dando inició recién el 10 de agosto".

Sabemos en qué consiste la obra vial y también estamos informados sobre los numerosos reclamos que han hecho los pobladores, por el pésimo estado de los caminos provinciales. Y nos explican su tarea "La reconstrucción consiste primordialmente en extraer las grandes rocas (foto) y conformar la zona de camino, para luego realizar un aporte lateral de material fino o granular, según sea el caso. Los primeros trabajos se realizaron con una retroexcavadora con orugas, a la que en esta semana se sumará una pala cargadora".

Cabe señalar que el camino entre la Puerta y Tatón también se encuentra en muy mal estado, la arena de los médanos invade la ruta y en muchas ocasiones provoca derrapes y deslizamientos de los vehículos que transitan por esos tramos, recordando a las autoridades que días pasados dos motociclistas jóvenes derraparon con su moto, perdiendo la vida uno de ellos en el instante, más allá de que viajaba sin el casco puesto.

caminos Catamarca Río Grande Tatón Tinogasta Norte Vialidad Provincial

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso