Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $836,00 / $876,00
Dólar Blue: $990,00 / $1.010,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $992,73 / $1.054,21
Peso Chileno: $87,45 / $87,59
Tendencias

Todas tenemos un refugio, un puerto seguro...

La vida nos sorprende cada día ... Lo que antes era un proyecto archivado, de la noche a la mañana, se convirtió en un sueño concretado. Me fui a dormir abogada, y me desperté escritora. Abogada y escritora. Y madre. E hija. Y esposa. Y hermana. Y madrastra. Y amiga, y tantos otros papeles que desempeño a diario.

Mirando hacia atrás, me quedé pensando en cómo llegué hasta aquí. De lo alto de mis 47 años, me doy cuenta que aquel sueño dormido de un día escribir un libro sólo se hizo realidad cuando, ya adulta, pasando por un segundo matrimonio, y con una hija recién nacida, percibí que necesitaba dar flujo a mis sentimientos y a la montaña rusa de emociones por las que he pasado y aún paso. Y como en una película, vi el "trailer" de mi vida, y saboree, a veces riendo, a veces llorando, los episodios que me hicieron la mujer que hoy soy. Resolví entonces escribir sobre todo eso.

Esta mujer compleja -como somos todas - bombardeada por las necesidades y urgencias de los hijos, del marido, del trabajo, de la casa, y de todos los demás departamentos que componen la empresa llamada VIDA, precisa, en algún momento de las 24 horas diarias a que tiene derecho, gozar de algunos momentos de soledad. Ella necesita mirar dentro de sí misma y rescatar algunos puntos pendientes, desenfocados, perdidos en el tiempo y en el espacio.

Todas tenemos un refugio, un puerto seguro, un gatillo que nos permite mirar dentro de nosotras mismas y descubrir o encontrar o rescatar nuestra esencia. En mi caso, ese refugio es la escritura. En mis raros, pero preciosos momentos de soledad, me siento frente a la computadora, y como en un pase de magia, la avalancha de palabras que traducen mis emociones y sentimientos me invade. Mis dedos ágiles construyen frases que dicen mucho sobre mí, desnudan a la persona que soy en esos varios papeles que desempeño. La gran magia de este refugio es que, si cierro los ojos, también puedo dar formato a un texto que no exactamente traduce lo que sucede en mi realidad factual, sino en la realidad de mis pensamientos. Y eso es mágico.

Revisando los recónditos de mi memoria, encuentro imágenes dormidas, sensaciones olvidadas, alegrías a veces no vividas. Puedo revisar las "cajas" que compartimentan mi cerebro y volcar todo su contenido. Puedo poner todo de "piernas para arriba". Puedo reubicar sentimientos, realojar carencias, sofocar tristezas y transformar blanco y negro en puro colorido. Ese es el poder de la escritura.

Para mí, escribir es como respirar. Escribir me hace sentir viva, libera, pulsante, dueña de mí misma. Ese es mi punto de equilibrio y de encuentro con mi esencia. Es cuando me desprendo de mí misma, y veo a mi vida como espectadora.

Y cada vez que finalizo un texto, abro una sonrisa de pura satisfacción. A partir de este momento estoy lista para ser la madre que necesitan mis hijas, la mujer que mi marido desea, la hija de la que mis padres se enorgullecen, la amiga querida que sabe dar el consejo adecuado a la hora correcta. En fin, la autora de mi libro y de mi vida.

( *) Abogada, escritora, presentadora de radio y columnista de esta sección, UNIVERSO FEMENINO. Autora del libro DIÁRIO DE MAMI, Crónicas de una mamá bloguera>>. Simplissimo Livros - Porto Alegre, Brasil - 2019.

Creadora del blog http://www.mamiaos43.com.br

Instagram  https://www.instagram.com/una_mama_de_brasil/?hl=es-la

 

Canal Mujer en primera persona escribir refugio

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso