Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $849,00 / $889,00
Dólar Blue: $995,00 / $1.015,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.021,94 / $1.021,94
Peso Chileno: $91,05 / $91,17
Policiales

Se reunieron autoridades policiales y organismos, para coordinar el nuevo protocolo.

El propósito de la misma fue de aunar criterios de trabajo para garantizar el cumplimiento de un nuevo protocolo que deberán observar las personas que pretendan ascender y descender de las montañas y practicar actividades de trekking o senderismo en nuestra provincia.

En la oportunidad, los presentes dialogaron y acordaron dar cumplimiento a ciertas normas de seguridad, conforme a las diferentes actividades en la montaña, haciendo mención que las personas que deseen realizar turismo interno deberán registrar cada salida en las sedes de Defensa Civil que se encuentran en cada Departamento, donde indicarán el recorrido que realizarán, horas o días de duración, quien iría como encargado o guía, y número de personas que no superarán la cantidad de 10 por grupo.

Esta iniciativa, surge también para favorecer la toma de conciencia sobre el cuidado ambiental, y los interesados en realizar estas travesías también podrán registrarse en las oficinas de turismo de cada municipio o informar a la dependencia policial más cercana, indicando horario de salida y regreso programado; todo ello en vistas a facilitar la tarea de los grupos de rescate ante cualquier emergencia.

El Sr. Jefe de Policía de la Provincia, Crio. Gral. Daniel Avelino Caliva, junto al Presidente de Yacimientos Mineros Agua de Dionisio (YMAD) Sr. Fernando Jalil, al Secretario de Asuntos Institucionales del Ministerio de Gobierno de la Provincia Dr. Roberto Perrota, a la Secretaria de Turismo Gabriela Coll,  al Secretario de Medio Ambiente Dn. Eduardo Soberón, al Presidente de la Agrupación Calchaquí Dn. Luis Martín, al Licenciado Antonio Verón, al Director de Operaciones Especiales Kuntur, Crio. Insp. Marcos Herrera, al Director de Defensa Civil, Crio. Martín Castelli, al Guía de Montaña Dn. Eduardo Ocampo, y al personal del Departamento Operaciones Policiales, acordaron seguir manteniendo reuniones para evaluar el avance de los temas tratados.

Catamarca criterios Nuevo protocolo policia de catamarca protocolos

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso