Recreo

Se descompensan las huelguistas de hambre cesanteadas

José Herrera, Delegado de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE Recreo) fue entrevistado por Sergio Orellana conductor del programa "Las Cartas sobre la Mesa" que sale al aire por Radio República, se refirió al largo conflicto que mantienen los cesanteados del Intendente Luis "Lula" Polti.

Para arrancar se refirió a la medida que mantienen «Nosotros no queremos que la gente atente contra su salud, pero no nos queda otra que apelar a la huelga de hambre. Llevamos 7 meses esperando una respuesta por los cesanteados de Polti».
Y prosiguió haciendo pública una denuncia que si bien ya la han hecho, la ratifican porque jurídicamente es sorprendente … indicando «Lo más grave, según denuncian, es que el municipio no les dio de baja, por lo cual siguen apareciendo en la nómina de empleados municipales».

Esa situación es un violación a los derechos humanos, porque despedir a un trabajador y no darle la baja del sistema hace que «no pueden gestionar el seguro de desempleo o algún otro beneficio para subsistir».

Luego se refirió a la cuestión de la salud e indicó «Les descuentan obra social y otros ítems, pero no cobran sus haberes. A los dirigentes de ATE les descontaron hasta el 90% de sus sueldos, lo cual es totalmente ilegal».

Con respecto a la situación social remarcó que «Hay familias que no tienen luz porque no la puede pagar.
Al gobierno provincial le queremos decir que Recreo también es Catamarca, más allá de la relación que tenga Polti con Jalil».

¡Ultimo momento! Sobre el cierre de ésta nota, siendo las 20 horas El Pucará consultó a José Herrera sobre la situación sanitaria de los huelguistas de hambre y el delegado informa mediante audio de WhatsApp que justo en este momento se están dirigiendo las ambulancias al lugar donde están las personas en huelga de hambre por cuanto algunas de las mujeres tienen problemas de presión arterial y están descompensadas…

Noticia en desarrollo … ampliaremos