Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $852,50 / $892,50
Dólar Blue: $1.015,00 / $1.035,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.012,04 / $1.013,61
Peso Chileno: $91,79 / $91,99
Sociedad

Raúl Jalil celebró el 40° aniversario de Loma Negra en Catamarca

El pasado mes de junio el primer mandatario visitó la planta inaugurada hace 40 años en el departamento El Alto, oportunidad en que recorrió las instalaciones, celebró la generación de puestos de trabajo, la proyección a largo plazo de la firma, e hizo hincapié en reforzar el paradigma de conexión con proveedores locales y que Loma Negra pueda brindar capacitaciones a los pobladores de la zona para que más catamarqueños puedan trabajar allí.

 

Loma Negra es la empresa Líder en la producción y comercialización de cemento en la Argentina y somos protagonistas de la industria de la construcción.

Más de 90 años de experiencia, trayectoria y compromiso distinguen a Loma Negra como una de las empresas argentinas con mayor reconocimiento público.

1920

  • En 1926 Alfredo Fortabat descubre la presencia de piedra caliza, materia prima fundamental para la elaboración de cemento, en la localidad de Loma Negra, Olavarría y nace Loma Negra.
  • 1950 Se expande la capacidad de producción de cemento en la planta de Olavarría con un nuevo horno, y se inaugura una planta en la localidad de Barker, provincia de Buenos Aires.
  • 1960 Se suma la fábrica de cemento de San Juan.
  • 1970 Se inaugura la planta de cemento de Zapala, en la provincia de Neuquén.
  • 1980 Se inaugura una planta de cemento modelo en el departamento El Alto en la provincia de Catamarca.

Productos y Servicios

Loma Negra es la Empresa Argentina líder en el segmento de cemento y hormigón. Para sostener este liderazgo,invierte permanentemente en tecnología de punta, logrando así que los productos y servicios mantengan su fortaleza en el mercado y evolucionen constantemente.

Medio ambiente


La sustentabilidad es la base que puede garantizar la perennidad de los negocios.

Valores

A partir de esos valores básicos, Loma Negra asegura la salud y seguridad de las personas y opera en ARMONIA CON EL MEDIO AMBIENTE, respetando los principios de la política de SSMA (Salud, Seguridad y Medio Ambiente).

Loma Negra tiene como objetivo tomar medidas para MINIMIZAR LOS IMPACTOS DE SU ACTIVIDAD SOBRE EL MEDIO AMBIENTE, por medio de las más AVANZADAS TECNOLOGÍAS de producción de cemento, controles de procesos, gestión de riesgos y acciones específicas.

Además de eso, está comprometida con el desarrollo económico, social y la calidad de vida actual y futura de todos los diversos públicos que sean afectados por la operación de la empresa.

La Fundación Loma Negra para el Desarrollo Sustentable tiene como Misión promover el desarrollo social, con foco en la juventud, en las regiones donde actúa la empresa.

La compañía adopta un modelo de negocios sustentables, que busca compatibilizar la rentabilidad económica con el desarrollo social y el cuidado del ambiente para las generaciones futuras.

A 10 años del nacimiento de la Fundación, seguimos trabajando arduamente en la construcción de alianzas sustentables, ya que esto nos permite estrechar relaciones con nuestras comunidades a partir de las cuales co-creamos iniciativas basadas en el concepto de beneficio mutuo.

Focalizamos nuestras acciones en los jóvenes de 15 a 29 años de las localidades de actuación, para contribuir a su desarrollo personal y laboral.

www.fundacionlomanegra.org.ar

A través de nuestras tres grandes iniciativas, PROGRAMA PUENTE, PROGRAMA COMPROMISO y PROGRAMA de NEGOCIOS INCLUSIVOS, trabajamos en los siguientes ejes: inserción laboral, orientación vocacional y capacitación en oficios; actividades de voluntariado y desarrollo de organizaciones de base, y emprendedorismo y negocios inclusivos.

Nuestro trabajo se centra en el modelo de desarrollo de base, que promueve la generación de capacidades y empodera a partir de lo que se tiene, fortaleciendo a las organizaciones locales, generando co-responsabilidad y sostenibilidad en la ejecución de proyectos comunes.

Catamarca cemento El Alto Fabrica Loma Negra en Catamarca Raúl Jalil

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso