Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $853,00 / $893,00
Dólar Blue: $1.035,00 / $1.055,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.033,19 / $1.034,79
Peso Chileno: $92,02 / $92,13
Economía

"Que el FMI no ponga condiciones es un cuento de hadas, el FMI siempre pone condiciones"

"Quiero creer que éste FMI dirigido por Kristalina Georgieva tendrá más sensibilidad porque es distinto al que nos tocó a nosotros ( cuando renegociaron la deuda durante el gobierno de Néstor Kirchner)  con Anne Krueger" manifestó Nielsen y reveló que Kristalina Giorgieva le dijo que “todos los días piensa en Argentina”.

Sobre el acuerdo que logró Martín Guzmán con los acreedores privados, Guillermo Nielsen opinó que “tiene un doble mérito porque la situación internacional hoy es mucho más compleja de lo era en 2005" y aseguró que “este canje fue una victoria y que se haya cerrado esta etapa es muy importante, para el Gobierno y los acreedores”. Sostuvo también que el acuerdo “permite a las grandes empresas volver al financiamiento de Wall Street” y  “esto marca un antes y un después".

En diálogo con el programa “Pasaron Cosas”, que conduce Alejandro Bercovich por Radio Con Vos FM89.9, el Presidente de YPF, contó que en las negociaciones por el canje del 2005, tuvo que ir al road show por Italia “con custodia porque siempre puede haber un loco que te pegue un tiro”. También aseguró  que en esas negociaciones “no tenes nenes de pecho del otro lado, “los diálogos son duros” y  “hay situaciones desagradables" y  afirmó que “Guzmán habrá recibido su buena dosis de presiones".

Finalmente, Guillermo Nielsen, sobre Vicentin y la intención del presidente para convertir YPF Agro en un exportador de referencia para el mercado sostuvo que “es algo que todavía está en estudio” y agregó que YPF Agro “es una corporación, no se tira de pechito a hacer cualquier cosa”.

Argentina deuda externa FMI Guillermo Nielsen Kristalina Giorgieva

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso