Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $836,00 / $876,00
Dólar Blue: $990,00 / $1.010,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $992,73 / $1.054,21
Peso Chileno: $87,45 / $87,59
Mundo

Netanyahu: "Este es el mayor avance hacia la paz entre Israel y el mundo árabe"

En la conferencia de prensa realizada en la noche de hoy, jueves 13 de agosto de 2020 comento que “Hoy marcamos el inicio de una nueva era de paz entre Israel y el mundo árabe".

A su vez Netanyahu agregó que “Acabo de venir de una histórica conferencia virtual con el presidente Donald Trump y el príncipe heredero Mohammed bin Zayed de los Emiratos Árabes Unidos. Juntos, anunciamos el establecimiento de una paz plena y formal entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos, que incluye la apertura mutua de embajadas, vuelos directos y muchos otros acuerdos bilaterales.

“Este es el mayor avance hacia la paz entre Israel y el mundo árabe en los últimos 26 años y representa  la tercera paz formal entre Israel y una nación árabe.

“En 1979, el primer ministro israelí Menachem Begin y el presidente egipcio Anwar Sadat firmaron el primer tratado de paz entre Israel y un país árabe.

Quince años más tarde, en 1994, el primer ministro Yitzhak Rabin firmó un tratado de paz con el rey Hussein de Jordania.

“Hoy, me siento honrado de anunciar la paz formal con los Emiratos Árabes Unidos bajo el presidente Khalifa bin Zayed y el príncipe heredero Mohammed bin Zayed. Creo que pronto veremos que más países árabes se unirán a este círculo expansivo de paz.

“Quiero agradecerle  al presidente Trump por su ayuda vital en la intermediación de este acuerdo histórico. Y quiero darle las gracias por su revolucionario plan de Visión para la Paz, que es la fórmula más realista e importante para la paz en la región. El plan del presidente Trump en Medio Oriente sirvió de base para el histórico anuncio de paz de hoy.

Israel y los Emiratos Árabes Unidos son dos de los países más avanzados del mundo. Juntos transformaremos la región y forjaremos un futuro aún mejor para nuestros pueblos. Un futuro de paz, seguridad y prosperidad.

“Siempre he creído que podríamos establecer la paz con el mundo árabe y que hemos estado trabajando para lograr ese noble objetivo durante décadas. En los últimos años, bajo mi liderazgo, Israel ha logrado avances en los lazos con países como Sudán, Omán, Bahrein y otras naciones en el Golfo. Tengo motivos para ser muy optimista de que el anuncio de hoy con los Emiratos Árabes Unidos será acompañado por más naciones árabes que se habrán de unir al círculo de paz de nuestra región.

“Shalom aleijem...”, “Que la paz sea con vosotros…”

Acuerdo de Paz Emiratos Árabes Israel Mundo Árabe

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso