Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $852,50 / $892,50
Dólar Blue: $1.015,00 / $1.035,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.012,04 / $1.013,61
Peso Chileno: $91,79 / $91,99
Turismo

Nación lanzó el Fondo de Auxilio y Capacitación para MiPyMES del sector turístico

La ayuda está dirigida a MiPyMEs de alojamiento, establecimientos de gastronomía, agencias de viajes y turismo y prestadores de servicios turísticos, que presenten una situación crítica en sus ingresos totales de los meses de abril, mayo, junio de 2020, comparados con los mismos meses del año anterior; y que tengan nómina de personal (FORM 931 AFIP). En todos los casos, deberán estar inscriptos en AFIP con antigüedad de, al menos un año, y en las actividades del rubro turístico.

La finalidad de este fondo nacional es preservar las empresas y proteger los empleos para poder llegar al momento de normalización de la actividad. Además, busca capacitar a las trabajadoras y trabajadores, y preparar a las empresas para un mundo pospandemia.

El trámite será 100% online y es entre el beneficiario y el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación. En el link http://www.argentina.gob.ar/turismoydeportes/fact encontrarán todos los detalles necesarios para evaluar la potencialidad de la empresa y acceder a este beneficio. A su vez, se detallan los requisitos y la documentación necesaria para la inscripción.

En este sentido se sugiere tener en cuenta las siguientes recomendaciones: leer atentamente todas las indicaciones, condiciones y compromisos que deberá asumir para obtener el beneficio; juntar la documentación y datos necesarios. Por cualquier consulta el Ministerio de Cultura y Turismo de Catamarca pone a disposición los siguientes contactos vía whatsapp con la CPN Fernanda Montiel al 0383 154230919 o bien con la CPN Natalia Bravo al 0383 154656789.

capacitación Catamarca Fondo de auxilio Nación Pequeñas empresas turismo

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso