Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $853,00 / $893,00
Dólar Blue: $1.035,00 / $1.055,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.023,41 / $1.024,11
Peso Chileno: $92,06 / $92,17
Ciudades

Liberan a Walter Arévalo por inexistencia de delito, falta de sustento fáctico y jurídico

En consecuencia el Juez  de Control de Garantías Nº 3, Dr. Ramón Porfirio Acuña, con respecto al secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM), Walter Arévalo, ha ordenado la inmediata liberación del líder gremial, en tanto que el magistrado hizo una interesante reflexión sobre el derecho de huelga de los trabajadores. Hizo referencia a la raigambre legal de ese derecho consagrado en la Constitución Nacional según la reforma de 1994, recordando que el mismo están consagrado y ratificado por el Pacto de San José de Costa Rica.

Hizo referencia a que en el marco de una protesta social en un contexto conflictivo de crisis no se puede criminalizar la protesta. Nunca un reclamo sindical puede terminar en la Justicia afirmó el Juez y menos con "la imputación de un hecho tan grave" en dos delitos que no habían existido.

Cabe recordar que el miércoles Walter Arévalo denunció al Secretario Salud, Desarrollo Humano y Políticas Sociales de la Capital, Alberto Natella, por falsa denuncia. Desde el Sindicato indicaron que van a pedir que se abra una investigación por la actuación del fiscal, ya que el abogado defensor de Walter Arévalo considera "que éste ha estado ilegalmente detenido durante cinco días y alguien tiene que responder o dar una explicación por esta situación".

Es oportuno resaltar que el Fiscal interviniente que ordenó la detención de Arévalo fue el que estaba de turno en ese momento, Dr. Horacio Brizuela. Antes de la liberación se celebró una audiencia entre el Juez, el Fiscal aludido, el Abogado defensor y el gremialista a resultas de la cual el juez firmó la resolución y liberó a Walter Arévalo.

 

Catamarca Justicia Penal Ramón Porfirio Acuña SOEM

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso