Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $836,00 / $876,00
Dólar Blue: $990,00 / $1.010,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $992,73 / $1.054,21
Peso Chileno: $87,45 / $87,59
Ciudades

Las autoridades cumplen protocolos, la población está segura y los jóvenes aislados

Existe una situación especial, estamos en emergencia sanitaria, razón por la cual las autoridades provinciales se tomaron todo el tiempo necesario para estudiar el caso, autorizar el ingreso de los jóvenes a la provincia, cuando consideraron que no se ponía en riesgo la salud de población.

Cabe destacar la profesionalidad y responsabilidad con que actuaron los Ministerios de Salud,  Ministerio de Seguridad, Ministerio de Gobierno de la provincia de Catamarca, Municipalidad de San José, Municipalidad de Santa Maria, COE de San José, Policía de Catamarca e Intendente Municipal de San José, don José Antonio "Tonito" Gómez.

Deberíamos sentirnos orgullosos que personas jóvenes sientan como su casa a Santa María, San José o el interior profundo y hermoso, como es Famatanca, en la República Argentina y proyecten su vida allí, como lo vienen haciendo desde enero de 2019.

La sociedad debe quedarse tranquila que la situación tiene un respaldo legal y responsable, la prioridad acá es la seguridad de todos los catamarqueños y de los santamarianos en particular. Toda la población se debe quedar tranquila sabiendo que los jóvenes van a cumplir el protocolo del COE que incluye necesariamente la realización el aislamiento social obligatorio.

En conclusión, tanto las autoridades como los jóvenes hicieron todo en forma responsable y cumpliendo estrictamente con la normativa vigente, nacional y provincial. Razón por la cual la seguridad y la salud pública están a resguardo, que es sin duda lo que nos debería importar a todos.

Noy hay motivo real para alarmarse por la llegada de Federico, Florencia y Rodrigo al lugar que eligieron para vivir dentro de nuestra amada provincia de Catamarca. Eligieron quedarse en Argentina. 

 

 

 

Autoridades provinciales Catamarca COE enfermeros hogar intendentes medicos Pandemia policia de catamarca varados

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso