Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $853,00 / $893,00
Dólar Blue: $1.035,00 / $1.055,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.033,19 / $1.034,79
Peso Chileno: $92,02 / $92,13
Política

La Rioja sumó 9 casos positivos y restringe actividades

El Ministerio de Salud dio a conocer este domingo un total de 9 casos positivos nuevos de coronavirus en La Rioja.  Se trata de seis mujeres de 79, 62, 61, 42, 40 y 30 años y tres hombres 67, 48 y 27 años. De los casos, cinco son estrechos y cuatro se estudia el nexo epidemiológico. Mediante el primer informe de este domingo, el ministerio de Salud indicó que se analizaron 60 muestras resultando 54 negativas y seis positivas.

En el segundo informe se procesaron 38 muestras resultando 35 negativas y 3 positivas. De esta manera, hay 382 casos acumulados,  se recuperaron 16 personas, haciendo un total de 150 pacientes recuperados, existen 209 casos activos y 23 fallecidos.

Un caso positivo en el Ministerio Público Fiscal

A través de un comunicado de prensa, el Ministerio Público Fiscal informó que un trabajador de la sede en capital dio positivo a coronavirus, aunque aclaró que la atención de la institución, no se verá modificada.

El comunicado

El Ministerio Público Fiscal comunica que un agente de este organismo, perteneciente a la Primera Circunscripción Judicial (Capital) fue diagnosticado con COVID 19.

Teniendo en cuenta que la justicia es un servicio esencial para la comunidad, el organismo continuará con sus funciones de manera normal, previa desinfección del establecimiento y cumpliendo todas las verificaciones y regulaciones de bioseguridad e higiene. Asimismo, las autoridades sanitarias de la provincia ya tomaron intervención y están arbitrando las medidas correspondientes.

De esta manera, la institución continuará prestando servicios a la comunidad de lunes a viernes de 8 a 13 y de 15 a 20, con un recambio del personal que estuvo trabajando la semana anterior, para evitar el riesgo de contagio y cumpliendo de manera estricta el protocolo preventivo de bioseguridad y distanciamiento social establecido para COVID 19.

Cabe destacar, que el empleado que contrajo coronavirus, es un nexo directo de otro paciente con el mismo diagnóstico, que no pertenece al MPF.

La saturación de camas y respiradores es menor al 50%

En el marco de la situación epidemiológica por la pandemia del COVID-19, el ministerio de salud de La Rioja informó que en el hospital de clínicas Virgen María de Fátima, se encuentran internadas un total de 22 pacientes, al tiempo que informaron que la saturación de camas y respiradores se mantiene por debajo del 50%.

En sala común hay dieciocho personas, siendo trece hombres de 89, 80, 77, 76, 74, 62, 62, 59, 57, 54, 53, 50 y 42 años (todos con muestras positivas para COVID-19), y cinco mujeres de 82, 77, 75, 69, y 47 años (también con sus respectivas muestras positivas para COVID-19).

Por otra parte, en la Unidad de Terapia Intensiva están internados cuatro personas: dos hombres de 56 y 51 años y dos mujeres de 88 y 81 años, (todas muestras positivas para COVID-19).

En cuanto a la saturación del hospital Virgen María de Fátima, es del 36% de ocupación (11 camas, 4 ocupadas, 2 respiradores) en UTI, mientras que en sala común, la ocupación de camas es del 41% (36 camas, 18 ocupadas).

Por otro lado, en el hospital Enrique Vera Barros, la saturación de camas es del 19% en UTI (21 camas, ocupadas 4), con el 4% de los respiradores ocupados (24 respiradores, 1 ocupados).

Fuente: Nueva Rioja


Fuente: Medios Provincia

En una entrevista radial, Juan Luna recordó que "en La Rioja las reuniones no estaban habilitadas, desde el inicio queremos evitarlas, este decreto del Presidente ojalá ayude a que los riojanos tomemos conciencia de que no podemos reunirnos con familiares o amigos".

Asimismo comentó que los especialistas auguran que agosto va a ser un mes duro, como lo fue jJulio; "insisto que el contagio se da sobre todo en reuniones sociales, por eso estamos trabajando para que no se den".
El jefe de Gabinete informó también que este fin de semana se habilitaron las cervecerías, y resaltó que "no tomamos decisiones caprichosamente, nos guiamos por lo que dicen los especialistas, veremos qué pasa esta semana con casinos y albergues transitorios", añadió.
El funcionario destacó también que respecto a la ocupación de camas "por ahora venimos bien, nosotros vamos a analizar restricciones cuando la ocupación llegue al 60% de las camas de complejidad en el Hospital de Clínicas, por ahora estamos en la mitad de ese porcentaje".
Por otra parte, habló también del pago al bono verde, a lo que informó que el 24 es el próximo vencimiento y hay un plazo de 30 días más, "ya hemos dicho que no estamos en condiciones de pagar en esas condiciones. Estamos en plena negociación para que se estiren los plazos, que baje las tasas de interés, nuestra negociación está atada a lo que pase en Nación", aclaró.
Por último, refiriéndose al aumento a estatales, indicó que "el aumento salarial está en agenda, estamos esperando señales de Nación para poder concretarlo".

actividades sociales Casos confirmados coronavirus Covid-19 La Rioja

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso