Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $848,50 / $888,50
Dólar Blue: $1.005,00 / $1.025,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.022,27 / $1.024,74
Peso Chileno: $89,93 / $90,12
Economía

La Economía del Conocimiento, eje de un importante encuentro virtual

El encuentro, que contó la participación de un importante número de asistentes, tuvo como eje central poner en conocimiento las diferentes acciones que se desarrollan en el marco de la Economía del Conocimiento, tanto a nivel oficial municipal, provincial y nacional, como en los sectores privado y académico.

La apertura estuvo a cargo de la ministra de Ciencia e Innovación Tecnológica, Eugenia Rosales, y del titular de Industria, Comercio y Empleo, Lisandro Álvarez, quienes pusieron énfasis en el impulso y la importancia que desde sus áreas tienen como ejes la capacitación y el desarrollo desde el avance tecnológico.

El ministro Álvarez agradeció a las cámaras y los organismos que apoyaron el encuentro, e hizo un breve análisis de lo que representa en el mundo moderno el desarrollo de la Economía del Conocimiento. “Creo que tiene que llenarnos de orgullo saber que Argentina es uno de los países con mayores talentos en tecnologías a nivel mundial. De ahí creo que es menester el necesario cambio que se debe realizar”, sostuvo.

A su vez, el licenciado Álvarez destacó el trabajo conjunto que se realiza con el gobierno nacional y valoró los cambios realizados en la nueva Ley de Economía del Conocimiento, donde se incluyeron puntos para favorecer la radicación de empresas en lugares de menor desarrollo económico, como es el caso de Catamarca.

Por su parte, la subsecretaría de Economía del Conocimiento de la Nación, María Apólito, expuso sobre las estrategias nacionales para la consolidación del sector de la Economía del Conocimiento, y destacó la importancia de que se dé una articulación de distintos niveles de gobierno entre Nación, provincia y municipios para que la Economía del Conocimiento llegue a todo el país y vincularla así a la matriz productiva local.

También expuso la subsecretaria de Industria de la Nación, Julieta Loustau, quien habló de la nueva estructura de su área y las acciones que se ejecutan.

La parte privada también tuvo su espacio de exposición a través del presidente de la empresa cordobesa IncluIT, Rafael Ibáñez, mientras que la Municipalidad de la Capital, y la Universidad Nacional de Catamarca, sumaron testimonios de las acciones que realizan, a través de Sonia Aybar, directora de Modernización del municipio, y Carlos Savio, decano de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la UNCa, respectivamente.

El cierre del encuentro, que duró un poco más de dos horas, estuvo a cargo del director provincial de Industria de la Economía del Conocimiento, Carlos Acosta Parra, quien destacó el trabajo que se viene desarrollando desde su área, y resaltó que “aunque lleva su tiempo, este es un camino que hay que transitar, los buenos resultados van llegando poco a poco”. El funcionario, que depende del Ministerio de Industria, Comercio y Empleo, dio detalles especialmente del Programa para la Inserción Laboral en la Industria del Software (PILIS) que brinda importantes herramientas a jóvenes para su incorporación al mercado laboral, y recordó las acciones de apoyo a empresas que quieran desarrollar actividades incluidas en la Economía del Conocimiento, que fueron anunciadas recientemente por el ministro Lisandro Álvarez-

El encuentro contó con más de 80 asistentes.

Economía del Conocimiento encuentro virtual Innovación tecnológica Lisandro Álvarez

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso