Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $836,00 / $876,00
Dólar Blue: $990,00 / $1.010,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $992,73 / $1.054,21
Peso Chileno: $87,45 / $87,59
Economía

Juntos por el Cambio destacó tratamiento legislativo de ampliación presupuestaria

"Hoy tenemos un buen antecedente, y es que la ampliación presupuestaria, que generalmente ha sido por decretos, empiece a ser tratada por el Congreso de la Nación, como lo estipula la Constitución Nacional", señaló el diputado.

Laspina agregó que "en la coyuntura actual, dominada por la pandemia", su espacio político no estará dispuesto "a evitar que el Gobierno cuente con las herramientas para enfrentar la emergencia, para que los argentinos no pasen hambre y para que las empresas no quiebren".

"Esas son las dos cosas a evitar y por eso vamos a acompañar la votación en general del proyecto. Porque queremos darle las herramientas al Gobierno y a aquellos empresarios pymes que no tienen espaldas y que se han visto muy afectados, como los del sector turístico, de recreación o restaurantes", remarcó.

No obstante, el vicepresidente de la comisión de Presupuesto señaló que "el Poder Ejecutivo no ha enviado una sola medida de austeridad fiscal, como por ejemplo alguna rebaja de sueldos de funcionarios, alguna señal en ese sentido, que es algo que queda en deuda".

"Quiero destacar que se aceptaron varios cambios propuestos por la oposición, como por el ejemplo el de la partida para el transporte público en el interior del país, que está en crisis y que lleva varios días de paro", añadió.

Por su parte, el diputado radical Luis Pastori puso de relieve el tema de las asignaciones a las universidades nacionales, ya que "se asigna un monto global sin distribución por universidad, generando una gran incertidumbre; y debería asignarse esas transferencias a cada una de las universidades nacionales según la proporción establecida por ley para el sistema universitario".

La principal bancada opositora insistió en otros discursos de sus exponentes al plantear "la eliminación de la autorización para licitar títulos públicos en moneda extranjera a suscribir con otros títulos emitidos en peso, lo que en la práctica significa una dolarización de deuda".

En ese sentido, los diputados de Juntos por el Cambio anticiparon que durante la votación en particular no avalarán los artículos 7, 8 y 11.

Congreso Nacional debate DNU Economía juntos por el cambio Presupuesto

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso