Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $849,00 / $889,00
Dólar Blue: $995,00 / $1.015,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.021,94 / $1.021,94
Peso Chileno: $91,05 / $91,17
Política

Jujuy extiende siete días más la fase 1 del aislamiento social preventivo y obligatorio

En ese marco, el mandatario instó a los pobladores “a no bajar los brazos sino a resistir, porque nos esperan siete meses más de una gran lucha en donde vamos a convivir con el coronavirus”.

Al encabezar el informe del Comité Operativo de Emergencia (COE), Morales se refirió al significado que tiene realizar una cuarentena estricta ya que eso está posibilitando aumentar la cantidad de días de duplicación de contagios, lo que repercute además en todo el sistema sanitario.

“Hemos mejorado nuestras condiciones epidemiológicas a partir de que hemos llegado a diez días y un poco más en la cantidad de duplicación de contagios, por lo que vale el esfuerzo; es un gran esfuerzo de los trabajadores y de la familia desde su casa”, expresó.

“De duplicar cada seis días tuvimos una baja y duplicamos cada cuatro días, pero con el aislamiento aumentó a diez los días de duplicación”, afirmó el gobernador.

Morales sostuvo que el objetivo es aumentar la cantidad de días de duplicación de casos, y que "ese va a ser el gran desafío para la segunda quincena de agosto donde esperamos llegar a quince días en la duplicación de casos”.

De esa manera, "podremos ordenarnos, establecer nuevas formas de convivencia y enfocar los esfuerzos en la responsabilidad social e individual que es nuestro cuarto pilar”, enfatizó.

El COE informó esta noche que la provincia tiene un 40% de ocupación de las camas en los hospitales de campaña (568 camas en total) mientras que en los hospitales críticos (172 camas) la ocupación es "menos de un 80%".

Las autoridades locales agradecieron al presidente Alberto Fernández por el arribo de terapistas, kinesiólogos y enfermeros que llegaron el viernes desde Buenos Aires junto a funcionarios, para articular estrategias de atención y prevención con la provincia frente a la pandemia.

“En esta etapa el agente de APS tiene que ser el principal actor, también la teleasistencia con la incorporación de más médicos”, expresó por su parte el ministro de Salud jujeño Gustavo Bouhid, según quien esta semana se van a incorporar 100 médicos más para llegar a un total de 300 para la atención.

Por su parte, el ministro de Seguridad Ekel Meyer, destacó que hubo “un gran acatamiento” de los jujeños a la cuarentena total que se observó durante sábado y domingo (sin circulación de personas y comercios cerrados) para bajar la curva de contagios que se vienen registrando en la provincia que hoy alcanzó a los 2.539 casos positivos, con los 115 reportados en la fecha.

La circulación habitual vuelve mañana y hasta el sábado respetando la terminación de DNI (tres días los pares y tres días los impares), lo mismo que las 36 actividades permitidas básicas a las que se agrega la actividad registral nacional y provincial, con sistema de turnos y guardias mínimas, y las oficinas de Rentas provincial y municipales, según informaron.

coronavirus Covid-19 fase 1 Gerardo Morales Jujuy Pandemia

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso