Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $850,00 / $890,00
Dólar Blue: $995,00 / $1.015,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.024,17 / $1.026,47
Peso Chileno: $91,04 / $91,14
Tendencias

Hoy Gustavo Cerati cumpliría 61 años

“En estos tiempos difíciles, creemos un Puente de amor y protección cuidándonos entre todos”, se lee en el mensaje.  Ademas, fue realizado para el registro autoral de la obra en Buenos Aires, Argentina. “Letra y música: Gustavo Cerati”, escribió el propio artista en 1999.

https://twitter.com/cerati/status/1293019678063890434?s=20

“Puente” fue lanzada como segundo sencillo de Bocanada, el segundo álbum de Gustavo Cerati después de Soda Stereo, y como cuarto track del disco. 

Fue el primer éxito de Cerati luego de la separación de la banda y además fue nominada al Grammy Latino como Mejor canción de rock en 2002, y tanto la revista Rolling Stone, en el 2000, como la cadena MTV la ubicaron en el puesto número 59 de las mejores canciones de la historia del rock argentino.

Icono Musical

Gustavo Cerati nació el 11 de agosto de 1959, en Capital Federal, Buenos Aires, Argentina. A los nueve años ya estudiaba guitarra y su carrera musical comenzó con los primeros shows en Julio del año 1983 junto a la banda de rock Soda Stereo. Impulsó a partir de los 80, una movida musical que estalló a nivel local en 1985 y un año después el éxito se traslado al exterior.

El 1° de Mayo de 1997, la banda anunció oficialmente su separación mediante un comunicado de prensa. Gustavo pública luego en el suplemento «Sí» del diario Clarín lo que sería «La carta del adiós«:

«Estas líneas surgen de lo que he percibido estos días en la calle, en los fans que se me acercan, en la gente que me rodea, y en mi propia experiencia personal. Comparto la tristeza que genera en muchos la noticia de nuestra separación. Yo mismo estoy sumergido en ese estado porque pocas cosas han sido tan importantes en mi vida como Soda Stereo. Cualquiera sabe que es imposible llevar una banda sin cierto nivel de conflicto. Es un frágil equilibrio en la pugna de ideas que muy pocos consiguen mantener por quince años, como nosotros orgullosamente hicimos. Pero, últimamente, diferentes desentendimientos personales y musicales comenzaron a comprometer ese equilibrio. Ahí mismo se generan excusas para no enfrentarnos, excusas finalmente para un futuro grupal en que ya no creíamos como lo hacíamos en el pasado. Cortar por lo sano es, valga la redundancia, hacer valer nuestra salud mental por sobre todo y tambin el respeto hacia todos nuestros fans que nos siguieron por tanto tiempo. Me gustara aclarar que este estado no tiene nada que ver con mis frecuentes salidas a Chile ni con los esporádicos proyectos musicales que haya realizado al margen de Soda.

Un fuerte abrazo».

La despedida oficial fue el 20 de septiembre de ese mismo año en el Estadio de River Plate, en Buenos Aires, ante más de 70.000 personas.

Su éxito no quedó allí, el músico le dio pie a su carrera como solista con el disco «Bocanada» (1999), el cual salió a la venta en el mercado argentino como disco de oro. Tocando distintos géneros, obtuvo distintos premios como el Grammy Latino, Konex, MTV y Gardel.

Para muchos, más que un ídolo fue un maestro o mejor dicho por el: «más alumno que maestro», allá por el año 2003 en Miami, cuando fue entrevistado por Archivos Boom.

Soda Stereo regresó 10 años después de su separación, en la gira americana Me verás volver”, un salto a 1984 con 22 conciertos entre octubre y diciembre de 2007, haciendo alusión a la frase final «Me verás volver» de la famosa canción “En la ciudad de la furia”.

Su quinta y última obra como solista fue conocida como “Fuerza Natural», quien él mismo considera como su «disco más libre». Fue mucho más que un disco, caracterizada por una mezcla de folk, la magia del rock y la vibración del pop, llevo a ser certificado con Disco de Oro en Argentina, por vender más de 20.000 copias en su primera semana de lanzamiento.

Minutos después de concluir con la canción Lago en el cielo”, en el recital de la gira “Fuerza natural” en Caracas, Venezuela, su voz se acallo en la noche del 15 de mayo de 2010,  cuando un “evento vascular isquémico” atacó su cerebro.

Permaneció por cuatro años y medio en coma y finalmente el 4 de septiembre de 2014  falleció a consecuencia de un paro respiratorio.

Argentina Efermerides Gustavo Cerati Música

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso