Sociedad

Hay casi 300 personas del rubro de «DeeJay» y sonidistas sin trabajo

Así lo indicó, días pasados, "Cortondo" en el programa "Mirada Ciudadana" que por Radio Valle Viejo conduce José Juárez con la participación especial de Gilberto Filippin y Miriam Juárez.

Cortondo es integrante de los Djs sonidistas e iluminadores que días pasados se reunieron en Catamarca para analizar cómo van blanqueando la situación de poder volver a trabajar. 

Acerca de la reunión señaló que “es una iniciativa de varios muchachos y empresas que están dedicadas a la parte que es de montajes y la parte de técnicos que asisten a los espectáculos y a diferentes manifestaciones culturales dado que nuestro sector está bastante comprometido con las circunstancias porque desde marzo estamos prácticamente parados con la inquietud de todo de cómo sigue esto y cómo podemos salir de esta situación porque hay empresas de sonido que han hecho inversiones en equipos nuevos en renovar sus técnicas, hay que pagar y no se puede”.

En esa línea indicó que es la primer reunión y que si bien no se ha llegado a ninguna conclusión, al haber “muchas personas perjudicadas” apuntó que “es una preocupación y estamos viendo qué alternativa tenemos, algunas personas han tenido que recurrir a vender parte de su equipo porque no le queda mucho margen de vida comercial”. 

Detalló que “haciendo un promedio muy bajo de 2 a 3 empleados, estamos hablando de casi 300 personas sin trabajo, el problema es las expectativas y esperanza por como se viene dando la información de esta pandemia, la salida va a ser un poco complicado”.

Por ultimo señalo que en la próxima semana “ya estamos en condiciones de presentar algún protocolo para poner a consideración del COE provincial y autoridades que correspondan llámese Ministerio de cultura de Belén, para esta situación que nos tiene bastante preocupados a todos”.