Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $852,00 / $892,00
Dólar Blue: $1.010,00 / $1.030,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.006,38 / $1.006,88
Peso Chileno: $91,12 / $91,36
Sociedad

FECLISA restringe la atención a los afiliados a partir del 1 de septiembre

Días pasados, se hicieron eco los problemas con la prestación de internación y de atención de la obra social Pami. Saavedra, detalló que los reclamos vienen de hace varios meses en cuanto a los débitos: “no hay conocimiento de qué gasto se trataba ni a qué se referían esos débitos. En muchos casos eran más del 50% de La Capital que tenía que cobrar cada prestador. Se hicieron los reclamos ya desde el mes de enero. No se nos dio una respuesta a lo que estábamos pidiendo, por eso después de varias reuniones con Pami hemos resuelto que a partir del primero de septiembre suspendiamos la atención a los afiliados hasta tanto se resuelva esta situación”.

En ese sentido agregó que luego de contactarse con las clínicas y Pami, se encuentran a la espera de las negociaciones.

Indicó que la propuesta que hicieron desde la Federación es para “evitar esos débitos, que se haga todo con prestación, osea el paciente que atiendan va a la clínica que se le paguen la prestación que atienda sin que exista La Capital como es hasta ahora”, y agregó que “es mucho dinero el total de La Capital nos pagan el 50%, es mucho el descuento que nos realiza Pami a cada una de las instituciones por ese conflicto que ya después de 6 meses ya no podemos ni hacer frente a sueldos ni a pagos de prestaciones".

Por último expresó que ya se han suscitado algunos problemas de alta complejidad: “ya hay algunas prestaciones que ya no se están dando, sobre todo de alta complejidad, diagnóstico por imagen y no se está atendiendo, por eso es que queremos  una solución rápida para que no se vean perjudicados los afiliados de Pami”.

Catamarca Clinicas FECLISA PAMI

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso