Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $836,00 / $876,00
Dólar Blue: $990,00 / $1.010,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $992,73 / $1.054,21
Peso Chileno: $87,45 / $87,59
Ciudades

Extreman medidas en los Valles Calchaquíes por casos positivos de COVID-19

Con motivo de confirmar oficialmente dos casos positivos de COVID-19 en la localidad salteña de Cafayate, el nosocomio local con un área de cobertura que llega a Santa María (Catamarca), Colalao del Valle, Amaicha y otras (Tucumán), mediante un Parte de Prensa diò a conocer una serie de medidas a aplicar, a ello también se le suma la afecciòn de coronavirus de un paciente en Tafì del Valle (Tucumán).

Un poco de nuestra historia 

Para que nuestros lectores de otros lugares de Argentina comprendan que son los Valles Calchaquíes y que abarcan, es importante conocer un poco de nuestra historia ancestral.

El valle Calchaquí es un sistema de valles y montañas del noroeste  de Argentina que por 520 km se extienden por el norte desde la Poma, Salta, al sur, Punta de Balasto en nuestra provincia de Catamarca, al oeste, las Sierras de Quilmes o del Cajón y al este la cadena montañosa de San Francisco y las Sierras del Aconquija.

Están considerados entre los sitios más notables y bellos de nuestro país​, donde se encuentran asentados los pueblos originarios pertenecientes al gran complejo étnico diaguita-cacano de los calchaquíes, dando lugar al desarrollo de una variedad de culturas, entre las que se encuentran la cultura agroalfarera Santa María, Candelaria, Condor Huasi, Famabalasto, entre otras. 

Recibe su nombre de una de las tres naciones cacanas, los calchaquíes, una parcialidad indígena que estuvo en guerra aproximadamente 100 años con los invasores españoles, conocida como las guerras Calchaquíes, iniciadas en 1562 por su jefe militar, Juan Calchaquí.

Catamarca Convid-19 coronavirus COVID-19 en Cafayate Salta Tucumán Valles Calchaquíes

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso