Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $849,00 / $889,00
Dólar Blue: $995,00 / $1.015,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.023,14 / $1.023,67
Peso Chileno: $90,95 / $91,08
Política

Encuentro de Scioli con Jalil para promover las exportaciones a Brasil

El embajador en Brasil, Daniel Scioli, mantuvo hoy un encuentro de comercio virtual con el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil y representantes de cámaras empresariales, con el objetivo de promover las exportaciones y de buscar soluciones a temas comerciales de la provincia.

En esa línea, la reunión tuvo como eje central trabajar para recuperar la capacidad exportadora de Catamarca a Brasil, que en algún momento significó ingresos por 10 millones de dólares, cifra que se redujo a un 50 por ciento actualmente. “Vamos a trabajar para volver al nivel de exportaciones que supo tener Catamarca, con la fuerza y capacidad emprendedora de sus empresarios y los recursos naturales y humanos con que cuenta la provincia, y con el apoyo clave del gobernador Jalil”, sostuvo Scioli.

El sector olivícola (aceitunas y aceite de oliva) y minero, el trigo, la industria algodonera, la minería y el turismo formaron parte de la agenda, en la que se analizaron algunas trabas a las importaciones que complican la llegada de productos catamarqueños y para lo cual, Scioli se comprometió a trabajar con funcionarios del gabinete de Jair Bolsonaro. Del encuentro también formaron parte el senador nacional Dalmacio Mera y el titular de CGERA, Marcelo Fernández, entre otros empresarios.

Brasil Daniel Scioli exportaciones Raúl Jalil

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso