Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $836,00 / $876,00
Dólar Blue: $990,00 / $1.010,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $992,73 / $1.054,21
Peso Chileno: $87,45 / $87,59
Política

El Gobierno ya definió los nombres para la nueva Corte de Justicia

El gobierno avanzó con definiciones para la conformación de la nueva Corte de Justicia. El Ministerio de Gobierno ya solicitó los informes necesarios al Colegio de Abogados y a la Corte por el actual Ministro de Seguridad, Hernán Martel y por Fabiana Gómez.

El siguiente trámite es el envío de los pliegos a la Cámara de Senadores donde el oficialismo tiene mayoría y no habría inconvenientes para su aprobación. Martel acompaña al gobernador Raúl Jalil, en distintos cargos, desde la gestión municipal.

Fabiana Gómez es de FME, en la actualidad trabaja como auditora en el Tribunal de Cuentas e integra la conducción del Colegio de Abogados. Está casada con el actual intendente de Fray Mamerto Esquiú, Guillermo Ferreyra y tiene dos hijas.

El gobierno estudia realizar otros cambios entre el Poder Judicial y el Poder Ejecutivo.

Según trascendió, se analiza que el actual integrante de la Corte de Justicia, Miguel Figueroa Vicario renuncie a su cargo para asumir en Fiscalía de Estado. El cambio sería por la necesidad de Jorge Moreno de conformar un equipo propio que acompañe al gobernador.

En tanto que el actual fiscal Marcos Denett iría a la Corte de Justicia en reemplazo de Figueroa Vicario.

El gobierno también empezó una jugada estratégica para cambiar al Procurador que actualmente es Enrique Lilljedahl, intentan convencerlo para que deje el cargo, ya que esta jubilado pero sigue porque tiene una sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que le permite la continuidad en el cargo.

El postulante para ese cargo es el actual fiscal municipal, Tristán Lobo, que también acompaño a Jalil en su paso por la Municipalidad.

De esta manera, el Gobierno completaría un esquema para integrar la nueva Corte de Justicia. Al mismo tiempo, sin  pausa el gobernador intenta incorporar a la totalidad de su equipo municipal en el estado provincial, del mismo modo que la ex gobernadora intenta mantener algunas cuotas de poder colocando sus alfiles en puestos claves, tanto de la administración como de la Justicia, aunque ésta semana que pasó perdió un ministerio clave.

 

Corte de Justicia Gobierno provincial Hernán Martel Jorge Moreno Raúl Jalil

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso