Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $836,00 / $876,00
Dólar Blue: $990,00 / $1.010,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $992,73 / $1.054,21
Peso Chileno: $87,45 / $87,59
Tendencias

Dura carta de asociaciones de editores, autores y libreros de EE.UU. contra Amazon

El subcomité antimonopolio inició una investigación sobre el trato de Amazon a los vendedores externos, las políticas de la App Store de Apple, el poder de los medios sociales de Facebook después de la compra de WhatsApp e Instagram, así como la cuota de mercado de publicidad de Google.

En este marco, la Asociación de Editores Estadounidenses, el Gremio de Autores y la Asociación Estadounidense de Libreros escribieron conjuntamente una carta al Subcomité Antimonopolio de la Cámara de Representantes sobre el poder que Amazon representa para los editores y autores.

La misiva destaca que “algunas plataformas tecnológicas en el mercado digital ejercen una influencia extraordinaria sobre sus competidores, proveedores, clientes, el gobierno y el público” (Publishing Perspectives, 4 minutos).

“Como han dejado al descubierto las audiencias del subcomité, el marco competitivo de la industria editorial se ha alterado fundamentalmente en los últimos años, y sigue en grave riesgo de disminuir aún más, debido al poder concentrado y la influencia de una empresa en particular: Amazon”, sentencia la carta.

Y sigue: “Creemos que Amazon actúa de manera anticompetitiva de múltiples maneras, dictando los términos económicos de sus relaciones con los proveedores para que los editores, sus autores y los libreros que venden allí paguen más cada año por los servicios de distribución y publicidad de Amazon, pero reciben menos cada vez menos a cambio".

El gigante con sede en Seattle vende más libros que cualquier otro punto de venta minorista en la historia. En diciembre, el analista Benedict Evans vio que Amazon controlaba alrededor del 35% del comercio electrónico de EE.UU.

En los libros impresos Amazon tiene un 50% o más del mercado estadounidense generalmente reconocido "y al menos tres cuartas partes de las ventas de libros electrónicos de las editoriales" (Good eReader, 2 minutos).

Amazon autores editores Facebook libros posición dominante

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso