Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $852,00 / $892,00
Dólar Blue: $1.015,00 / $1.035,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.012,23 / $1.012,90
Peso Chileno: $92,13 / $92,28
Turismo

Desde las redes, el Gobernador Jalil nos muestra el cardón más alto de Sudamérica

Horas más tardes reflejó su visita a un lugar especial afirmando "Antes de despedirnos de San José, fuimos a ver el cardón más alto de Argentina, que también es el segundo más alto de Sudamérica." Indicó Raúl Jalil desde su cuenta de Facebook. Y agregó "Está ubicado en la localidad de Andalhuala y se estima que tiene aproximadamente 200 años."

Es una localidad ubicada al noroeste de la provincia de Catamarca, sobre las sierras de Aconquija, en un pequeño y verde valle a 2000 mts de altura. Se sitúa sobre la Ruta Provincial N° 39, a 15 km de la Ruta Nacional N°40, la cual la comunica con San José, la ciudad vecina de mayor importancia y con la cabecera departamental Santa María a 25 km.

Esta tierra fue uno de los Valles Sagrados de la América Ancestral. Allí es posible apreciar ruinas arqueológicas de asentamientos aborígenes prehispánicos. Además permite el acceso y la visita al cardón, al cual algunos lugareños llaman "El Abuelo" por su edad aproximada de 200 años, cardón que dice ser el más grande del país con más de 15 mts de altura y el segundo más alto de América.

Fuente parcial: Catamarca Actual

https://www.youtube.com/watch?v=TTBYQ7ULbVE

a.

"El Abuelo" Cardón más alto de Sudamérica Catamarca José Antonio Gómez San José Sierras del Aconquija

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso