Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $852,50 / $892,50
Dólar Blue: $1.015,00 / $1.035,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.012,04 / $1.013,61
Peso Chileno: $91,79 / $91,99
Policiales

Con una triquiñuela logran suspender el primer juicio de grooming en Catamarca

Se trata de Jonhatan Sánchez Pedraza, quien hoy iba a ser juzgado por el delito de grooming en perjuicio de una niña de 8 años, por el Juzgado Correccional número 2, pero ante un presentación escrita por parte de su abogado defensor, Marcelo Zurita, en la que alegaba que su cliente presentaba síntomas compatibles con coranavirus, se suspendió el debate y se solicitó un hisopado para el acusado.

“Cuando llegamos a la sala de audiencia nos enteramos que por parte de la defensa del imputado se ha hecho una presentación avizorando que el imputado tenía síntomas de Covid-19”, explicó hoy a la prensa uno de los abogados de la querella, Leonardo Carrasco.

En esta línea, el letrado sostuvo que “lo llamativo de esta situación es que no se ha presentado ningún tipo de certificado médico que acredite por los menos los síntomas".

Finalmente, Carrasco indicó que “por parte del juzgado se ha solicitado al Comité Operativo de Emergencia de la provincia oficiar para que se realice el hisopado correspondiente de carácter de urgente para poder reanudar la audiencia de debate a lo sumo durante el transcurso de la semana”, dijo.

El hecho fue denunciado en el año 2014 por el padre de la víctima, luego de que Pedraza contactara a su hija vía redes sociales través de un perfil y solicitara fotos íntimas de la menor.

En horas de la mañana, durante una entrevista con el programa radial "Las Cartas sobre la mesa" que conduce Sergio Orellana por Radio República, el Juez Rodrigo Morabito había efectuados declaraciones, al afirmar "La justicia tiene la posibilidad de crear un precedente, al llevar a cabo el primer juicio por grooming en Catamarca." Agregando "Es un delito que busca menoscabar la integridad sexual de niños, niñas o adolescentes." subrayó.

Y expreso en otro tramo "Tiene una pena que va de 6 meses a 4 años de prisión. En caso de que el groomer logre encontrarse en persona con la víctima y la someta sexualmente, ya estaría cometiendo otro delito más grave, pero independiente del primero." puntualizó con respecto a las características de tipificación del delito."

Por otra parte se refirió a una cuestión conexa, afirmando "Existe el mal llamado "turismo sexual" en la Argentina, de gente que paga por venir al país a mantener encuentros sexuales con menores."

Por último indicó "Por el caso de abuso en Las Juntas, emití dos resoluciones. La primera fue un cese de arresto bajo caución. La segunda es determinar si se los detiene por incumplir las restricciones de la libertad, o se eleva el caso a juicio. Por ahora estoy abocado a resolver."

Catamarca coronavirus Grooming Juicio Rodrigo Morabito

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso