Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $854,00 / $894,00
Dólar Blue: $1.035,00 / $1.055,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.034,38 / $1.035,61
Peso Chileno: $92,07 / $92,22
Sociedad

Comenzó el proceso de reparación del Estadio del "Bicentenario"

El Estadio Bicentenario fue inaugurado el 30 de noviembre de 2010, todo un hito para la provincia pero clausurado el 23 de junio de 2016 por peligro de derrumbe, nunca comprobado en forma fehaciente y que fue materia de pleitos cruzados entre la provincia y la empresa Capdevila Construcciones S.A., que nunca llegaron a su fin, ya que estaban en pleno proceso, hasta que las partes de común acuerdo pusieron fin a todos los pleitos.

Hemos firmado un convenio con la empresa Capdevila, que se va a hacer cargo de un monto importante de recursos. Esto fue a semana pasada y ahora vamos a empezar a intervenir el estadio. Ellos (la empresa Capdevila) firmaron un convenio que por una suma determinada de dinero, que tiene que ser homologado por la justicia”, informó Raúl Jalil.

Al consultar a la empresa, El Pucará recibió información en el sentido "que el acuerdo fue un modo de concluir todos los procesos, mediante una transacción, donde ambas partes sin reconocer hechos ni derechos alguno, y al sólo efecto conciliatorio los concluyeron de común acuerdo", y fue de ese modo que pusieron fin a las diferencias y a todos los pleitos.

De tal modo que en lo sucesivo, las partes, el Estado, ni la empresa podrán efectuar reclamos por los motivos que cada parte esgrimía en todos los pleitos que se ventilaban en la Justicia Ordinaria. Dicho en términos jurídicos y en la forma habitual que se utiliza en éstas ocasiones, cumplido los alcances del acuerdo, las partes nada tendrán que reclamarse en forma recíproca por ningún concepto.

Por otra parte, no se pudo determinar ni por la empresa ni desde el gobierno, el monto del acuerdo de transacción en tanto que Raúl Jalil apuntó estar de acuerdo con el decreto firmado la semana pasada.

El estadio cuenta con capacidad para 18.500 personas sentadas, por lo cual fue sede habitual de Copa Argentina, y está ubicada en la zona norte de la capital. En la jornada de hoy, se inició el proceso de reparación, que se estima en 90 días, estimándose que la explotación comercial se producirá durante el año 2021.

Capdevila Empresa Constructora SA, fue la encargada de la realización del Estadio del Bicentenario.

"Junto al ministro de Infraestructura y Obras Civiles, Eduardo Niederle y al ministro de Desarrollo Social y Deportes, Marcelo Rivera supervisamos el inicio de obras de recuperación del Estadio Bicentenario", escribió el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil en sus redes sociales.

Allí en 2012, Boca y Arsenal disputaron a cancha llena, la primera Supercopa Argentina, donde Arsenal obtuvo la victoria por penales 4-3 tras igualar en cero.

De este modo la provincia pone punto final y apunta a que la ciudad Capital comience a recibir espectáculos de primer nivel, sean deportivos y culturales y que potencien la capacidad turística de Catamarca.

Capdevila Catamarca Estadio Bicentenario Raúl Jalil

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso