Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $848,00 / $888,00
Dólar Blue: $1.010,00 / $1.030,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.018,66 / $1.020,99
Peso Chileno: $88,81 / $88,95
Política

Autoridades de Minería, con la Intersindical Minera

La ministra de Minería, Fernanda Ávila, y el presidente de YMAD, Fernando Jalil, recibieron a los representantes de la Intersindical Minera, integrada por AOMA, Gastronómicos, Camioneros, UOCRA y Seguridad Privada, quienes reiteraron el pedido de que los proyectos mineros prioricen mano de obra catamarqueña, adquieran bienes y servicios a empresas locales y la reapertura de la ampliación del proyecto Fénix (litio, Salar del Hombre Muerto), operado por Livent.

Desde la Intersindical se ratificó que la actividad minera es esencial para el crecimiento y desarrollo socioeconómico de las comunidades.

Por su parte, la ministra de Minería agradeció “la predisposición de los gremios para el diálogo y el trabajo en conjunto en pos de la consolidación del sector y el empleo genuino para más catamarqueños”.

La preocupación de los gremios es  por la poca actividad que hay en la mina, prueba de ello es el retiro de equipos de las empresas que prestaban servicio.

En definitiva en la reunión se solicitó la reactivación de la actividad minera como primera medida y que se priorice la contratación de mano de obra catamarqueña. Este pedido esta supeditado principalmente al avance de la pandemia.

Intersindical Litio Livent Ministerio de Minería Salar del Hombre muerto Ymad

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso