Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $852,50 / $892,50
Dólar Blue: $1.015,00 / $1.035,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.011,89 / $1.012,58
Peso Chileno: $91,18 / $91,28
Tendencias

Sin conocerse, cuatro jóvenes brasileños hicieron una banda en plena pandemia

Y en los tiempos actuales, cuando las personas están encerradas en sus hogares, escuchar música  ayuda a aliviar la tensión del claustro, la sobrecarga del trabajo remoto y brinda alegría a la gente que no puede salir  de los límites territoriales de su propio hogar.

"Tiempos modernos", "nuevos tiempos", "nueva normalidad", cualquiera que sea la nomenclatura más apropiada para el momento en que estamos pasando, somos conscientes de que si el futuro siempre ha sido incierto en nuestras vidas, hoy es aún más insondable.

Podríamos quedarnos aquí, divagando indefinidamente sobre la tristeza, el estrés y la inseguridad de esta nueva realidad que nos trajo 2020, pero ELLA existe, ELLA une, ELLA alegra nuestros corazones:

La música.

Había una vez cuatro jóvenes brasileños  que decidieron unir sus talentos y crear una banda.

Le dieron a esta banda el nombre ESTACIÓN REMOTA (original en portugués ESTAÇÃO REMOTA), y decidieron que, aunque no era posible reunirse en un estudio o en una de sus casas para grabar sus canciones favoritas personalmente, aún así lograron combinar su trabajo individual y convertirlo en un hermoso trabajo grupal.

Estamos hablando de Fabiana Nonato ("Fabi"), de 37 años, cantante de la banda, graduada en tecnología, turismo y post graduada en gastronomía, y que trabaja hace casi quince años en el mercado de eventos y viajes corporativos. Fabio Rosario, de 38 años, el baterista de la banda, graduado en matemáticas y desarrollo de sistemas, su profesión actual, y también  creador de la marca "rosariodrums", que es una tienda virtual de instrumentos musicales y canal de entretenimiento para músicos en general, Laura Meneses, de 28, años la bajista de la banda, graduada en turismo, especialista en gestión de marketing, actualmente enfocada en consultoría de marketing digital y comunicación para pequeñas empresas, e Antonio Valoto, de 35 años, cantante y guitarrista de la banda, músico, documentalista y abogado.

Estos cuatro simpáticos músicos hablaron  días pasados, en vivo, directamente desde San Pablo, Brasil, con Marcella Bisetto y Gastón Passeggi, en una entrevista para el Canal Mujer, por Radio Soft, Catamarca, Argentina.

Además del fabuloso trabajo musical que hacen, lo que también roba el show es la "forma" de cómo hacen este trabajo: hablamos de una banda "virtual", en la que todos los miembros tocan sus instrumentos directamente desde su hogar, separadamente.

Así que, lo  que unió a estos cuatro jóvenes fue  lo que separó a la mayoría de las personas:  la pandemia.

¿Todos se conocen personalmente? Fue la primera e ineludible pregunta: no ...

[{adj:24810 size-large}]

Fabi conoce a Laura y Fabio personalmente, quien a su vez conoce a Antonio, quien a su vez no conoce a Fabiana ni a Laura personalmente. ¿Difícil de entender? Un poco. ¡Fue casi necesario dibujar!

"No nos conocemos todos personalmente. Conozco a Fabio desde pequeña. Antes del inicio de la pandemia, le pregunté si gostaria que tocamos una música juntos. Hicimos una llamada, y después de mucha, mucha insistencia mía - Fabio está siempre muy ocupado – él dijo que estaba de acuerdo en que tocábamos juntos. Me quedé muy contenta: siempre tuve el sueño de tener una banda. Laura también si interesó en participar de ese proyecto y en verdad, como nos involucramos tanto en este trabajo, no puedo decir cómo se produjo el interés de Antonio."

Fabio aclara que, como él y Antonio ya han participado juntos en proyectos musicales, Fabio sabía que Antonio estaría interesado en tocar con ellos, lo que sucedió. Y comenzaron a tocar. Por lo tanto, la banda estaba creada.

[{adj:24811 size-full}]

"Desde la pandemia, he tenido muchos problemas con mi vecina. A menudo los videos se retrasan por mi culpa. A veces no puedo grabar."

Sin embargo, faltaba un nombre.

"Escogí  ese nombre – ESTACIÓN REMOTA - no se por qué, suena bien en  mi cabeza, e les gustó a los chicos. La idea era pasar algo virtual, lejano."

Fabio comenta que: "elegir un nombre para una banda es una pesadilla para todos los músicos.  Es muy difícil. El primer obstáculo de todas las bandas."

Así que, formada la banda, elegido su nombre, y establecido el papel (o el instrumento) de cada uno, empezaron los ensayos.

Lo más increíble fue descubrir que los videos publicados por la banda son el resultado de un trabajo de edición meticuloso, que implica la mezcla de piezas tocadas/cantadas individualmente, sin que un miembro de la banda pueda escuchar, tocar o mirar al otro simultáneamente.

Al mirar los videos, no es posible notar que no se están reproduciendo al mismo tiempo. ¡Un resultado increíble!

Se puede decir que, más que el perfeccionismo y la excelencia en la realización de un proyecto, el talento y el amor que estos jóvenes impresionan en lo que hacen salta a los ojos y los oídos.

Antonio explica cómo combinar los videos de cada miembro de la banda: "Lo que sucede es que recibo los vídeos de cada uno de los  miembros con sus partes grabadas y  hago la producción de áudio, lo que implica aplicar efectos, ajustar volúmenes y hacer que suene bien."

[{adj:24812 size-full}]

"Antonio es un mágico"  concluyen sus compañeros de banda.

Laura también explica que  "el sonido es muy diferente cuando se oye con los auriculares, así se puede escuchar mejor todos los instrumentos, la voz, las ecualizaciones que Antonio hace, entonces siempre ponemos esa información (“usar los auriculares”) en nuestras publicaciones".

¿Hubo divergencia por cuenta de preferencias musicales o estilos de música diferentes?

Laura comenta que "la preferencia musical de la banda es muy ecléctica. Hay siempre música brasileña, Beatles (que a Fabi y Antonio les gusta mucho), la música de introducción de series que también estamos haciendo, y otras más."

De hecho, escuchamos por primera vez el sonido de la banda por cuenta de la  presentación de la famosa serie española “La Casa de Papel”, en Youtube.

Dueña de una voz hermosa y poderosa, la cantante Fabiana Nonato comenta que el video del tema musical de La Casa de Papel complació a la cantante original de la canción, Cecilia Krull. Un honor, por supuesto, ¡pero bien merecido! Como dice la misma Fabiana Nonato:  “Hacemos com mucho amor.”

¿Si la banda piensa en continuar después de la pandemia? “Sí, sin duda” - dice Antonio, que ya tiene otra banda (de jazz) - “quiero mucho conocer a Fabi y Laura personalmente, y poder hacer música en vivo”.

La banda aún no tiene sus propias composiciones, pero puede ser un proyecto par el futuro. Existe la cuestión de la ocupación principal de cada uno de los miembros de la banda,  lo que también contribuye a la falta de más tiempo disponible para la música:

"Tenemos nuestro trabajo fijo, entonces no es posible grabar muchas músicas por semana". – explica la cantante de la banda.

"Hay que estudiar, entrenar cada música... escuchamos una música varias veces hasta que esté bien para grabar, entonces es un proceso muy, muy grande." – complementa Laura.

Otro punto común a los músicos cuando tocan en sus hogares, y no en el estudio, es el ruido y el eterno problema con los vecinos. Fábio toca el instrumento más ruidoso del grupo: la batería.

Las canciones argentinas no podían faltar en la entrevista. Mostrando un gusto musical refinado, Antonio mencionó algunos cantantes argentinos. "Me encanta la música argentina, especialmente algunas obras de los años 70, y cantantes como León Gieco, Luis Alberto Spinetta, Pedro Aznar," un gran bajista, soy un gran fa", y especialmente Charly García."

Y tocó, en vivo, una hermosa canción de Charly García, que se llama "Inconsciente Colectivo", que  trata de la libertad.

Para coronar una entrevista relajada con estos jóvenes talentosos y amigables, el Canal Mujer también recibió una hermosa canción, grabada por Fabi Nonato y Antonio Valoto, especial para el programa, llamada "San Francisco y el Lobo - Serú Girán", con Charly García y David Lebon. Para ver y escuchar esta y muchas otras hermosas canciones grabadas por la banda,  acceda al canal Banda Estação Remota  en YouTube, Gracias.

Había una vez ... cuatro jóvenes Brasileños que decidieron unir sus talentos y crear una banda, y el final de esta historia solo puede ser una historia feliz.

 

https://www.youtube.com/results?search_query=Banda+Esta%C3%A7%C3%A3o+Remota   

https://www.youtube.com/watch?v=K4lf7pvYGks

 

https://www.youtube.com/watch?v=oumFAfExG_k

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=wzf_LzAmV8A

 

 

 

 

Argentina banda Jovenes Música Pandemia Mundial San Pablo

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso