Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $852,50 / $892,50
Dólar Blue: $1.015,00 / $1.035,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.012,04 / $1.013,61
Peso Chileno: $91,79 / $91,99
Tendencias

"Ser mamá, disfrutar de la maternidad y sentirse guapa es posible"

En enero de 2019, Marcella Bisetto concedió una entrevista al programa de radio de Yolanda Velaz, llamado Mamás y Más, por Radio Ática FM, Pamplona, ​​España, para hablar sobre la maternidad tardía. Un año y medio después, es la propia Yolanda quien está en el otro extremo, para compartir su enorme conocimiento en el campo de la enfermería pediátrica. ¡Y todo esto gracias a los contactos que proporcionan las redes sociales!

 

Esta española de sonrisa franca y amplia, habla apropiadamente sobre sus habilidades. Y todo comenzó justo cuando dio a luz a su primera hija, ahora con 8 años:

“Cuando tuve a mi primera hija, creé la plataforma Nadie como Mamá, que comenzó como un blog, en la que relataba mis experiencias como madre. Hay cosas que a priori parecen sencillas, pero con la maternidad las cosas se complican ... ”- dijo Yolanda.

De hecho. El embarazo, en general, está envuelto en una manta de alegría y plenitud, como siempre debe ser; sin embargo, cuando una madre llega a casa por primera vez con su hijo en brazos, comienza una nueva fase, y esto no siempre llena los mejores recuerdos de una mujer...

“Hay problemas con el estado anímico de la mujer. Emocionalmente, las mujeres no están bien. Hay cambios hormonales. Te ves mal, estás triste, no sabes por qué, pero estás triste.  Luego, tienes un bebé que solo llora y duerme. Y no sabes porque llora, si le pasa algo, si es normal. Es algo totalmente nuevo, e eso hace en cierto modo que te encuentres un poquito sobrepasada. Además, a veces se suma que no se duermes bien,  se encuentras cansada,  o tienes anemia de postparto. Y la lactancia materna ni siempre es sencilla” - explicó la enfermera.

Fue en esta etapa que Yolanda pensó: "Si yo, con mi entrenamiento y un  bebé tranquilo, he pasado mal, ¿qué pasará a una mujer sin ningún tipo de entrenamiento?"

Así surgió el blog "Nadie como mamá", que hoy se ha convertido en una plataforma de ayuda a la maternidad en nível mundial, accesible para cualquier persona que hable español.

“Nadie como mamá” ha sido la voz de Yolanda para contar a las mamás primerizas trucos, consejos y herramientas para ayudar en la crianza del bebé, y en la propia recuperación de la mujer como madre, como mujer y también como compañera. El “Método Velaz es uma metodologia que Yolanda creó para ayudar a las mamás durante al embarazo a entender que es el postparto y como se van a sentir en ese periodo.

"El postparto es a menudo muy complicado, y es importante saber qué puedes encontrar para prepararte al máximo". - dice Yolanda.

Yolanda realiza talleres de masaje infantil y asesorías postparto presenciales en Clínica Pelva (Pamplona), y además realiza formaciones por distintas partes de España con el objetivo de ayudar e informar a todas las personas que lo necesiten.

[gallery columns="2" size="full" ids="24031,24030"]“Siempre me gustan que vengan los papás, y cada vez vienen más porque es una parte importante. Los papás deben escuchar para entender la circunstancia del postparto. En las formaciones presenciales que hacemos siempre les hablo de como se van a encontrar su pareja en el postparto y las posibles complicaciones que van a tener, además de explicarles trucos y consejos para dar importância a lo que verdaderamente tiene importancia.” – dice Yolanda.

Y no en vano, después del primer hijo, hay muchas separaciones y divorcios. Lo que solía ser solo una pareja, de repente se convierte en una familia de tres, cuatro o incluso más miembros, y ahí es cuando comienzan los conflictos.

“Lo que pasa es que un hijo no une. Un hijo es maravilloso, pero unir no une. Al final, divides tu tiempo de pareja para dedicarselo al bebé, sobretudo las mamás. A veces no sabemos buscar el equilíbrio, entre seguir pasando tiempo de calidad con nuestra pareja y seguir con nuestra faceta de madre. Y también nos pasa que nos olvidamos de nuestra faceta de mujer.” – concluye la enfermeira.

Este es otro tema que Yolanda también aborda con sus pacientes: tiempo para ellas mismas.

"Las mamás necesitan un poco de tiempo para sí mismas, porque de lo contrario la mujer tiene la sensación de que han usurpado su vida, y que ahora ella es solo una madre, y nada más".

La prueba de ello es que, en la escuela de sus niños, las mujeres son generalmente identificadas como "la mamá de Gabriel", "la mamá de Valentina", y no por su propio nombre ...

Para esta mujer de muchas facetas, su comunicación con el público va mucho más allá del blog. Yolanda Velaz también tiene un programa de radio, como mencionamos al principio de este artículo, graba Podcasts y tiene una aplicación llamada "Nadie como Mamá TV", que puede descargar en la computadora, o en el móvil, y con más de 80 videos gratis.

"Nadie como Mamá TV es un trabajo increíble, que aborda temas que van desde el embarazo hasta la adolescencia, con la colaboración de una psicóloga, que proporciona pautas para las diferentes etapas de la vida de una madre y sus hijos” – cuenta Yolanda.

Yolanda Velaz también escribe para la revista Ser Padre España, que tiene una sesión con videos que ha cedido.

Y todo lo que nuestra entrevistada hace es con determinación, foco y mucha competencia. Fue elegida por la revista Elle España durante dos años consecutivos como "el podcast que no te permite perder si tienes hijos". Ahora también es una de las tres finalistas de los Premios Madresfera en podcast.

Y en medio de todas esas actividades, Yolanda logra equilibrar su tiempo siendo madre, compañera, amiga y dedicando tiempo a otra de sus grandes pasiones: ¡la motocicleta!

“Eso suele sorprender. Ando em moto desde que tenía 14 años. Tuve mi primera moto a los 16 años. Solo tuve un parón cuando nacieron mis hijas. Y cada año voy a un gran premio de motos. Me gusta la velocidad ".

Sin lugar a dudas, la velocidad y la sensación de libertad y placer que ofrece una moto deben ser las mismas con las que Yolanda se dedica a todo lo que hace. No hay límites y obstáculos para esta mujer que conoce su potencial y utiliza su conocimiento para ayudar a otras mujeres.

Para obtener más informaciones sobre el maravilloso trabajo de Yolanda Velaz, visite "https://www.nadiecomomama.com/".

Canal Mujer Enfermería familia Maternidad Yolanda Velaz

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso