Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $852,00 / $892,00
Dólar Blue: $1.010,00 / $1.030,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.006,38 / $1.006,88
Peso Chileno: $91,12 / $91,36
Tendencias

San Petersburgo bajo la mirada de Anna, una "Influencer" de lejanas latitudes

  • El 27 mayo 2020 San Petersburgo cumplió 317 años.
  • Desde 1712 hasta 1918 San Petersburgo fue la capital de Rusia.
[{adj:" align=} Puente Levadizo]

  • En San Petersburgo se encuentra uno de los museos más grandes del mundo: Hermitage. Su colección contiene más de tres millones de piezas. Se considera que si alguien pasara un minuto contemplando cada una de las obras, necesitaría 11 años para verlas todas, contando con que pasara en el museo 8 horas diarias.
  •  La mejor época para viajar a San Petersburgo son primeros meses de verano (junio y julio). En este tiempo se puede disfrutar el fenómeno climático conocido como “noches blancas”. Justo durante esos días San Petersburgo tiene muchas actividades en aire libre: conciertos, festivales, excursiones y etc.
[{adj:" align=} Museo Hermitage]

  •  San Petersburgo es la ciudad lluviosa. Así que un paraguas es una de las cosas que es muy recomendable tener siempre cuando sales de la casa. De hecho el clima de la ciudad es un motivo para muchas bromas entre ciudadanos. Dicen por ejemplo que no hay diferencia entre una foto de blanco  y negro y una foto de color si esta foto esta hecha en San Petersburgo. Ya que la mayoria los días son nublados y grises. 
  • San Petersburgo se encuentra en el delta del río Neva, esta situada en 42 islas y tiene más de 300 puentes, 22 de ellos son levadizos.  Estos últimos puentes se abren en las noches durante temporada de primavera y verano.
  • En la ciudad se encuentran 90 ríos y canales. Justo por eso la gente llaman a San Petersburgo “Venecia del Norte”.
  • San Petersburgo es un lugar donde se puede encontrar varios monumentos de los gatos. Porque los amamos.

En realidad yo podría facil escribir  unos 100 datos más, pero es que la cantidad de las letras esta limitada aqui. Asi que... . si les gustó voy a seguir en otras publicaciones.

(*) La autora se llama Anna, nació en San Petersburgo, estudio economía y el amor la llevo a instalarse a Montevideo, Uruguay.

Publica contenido en Instagram y pinta puntos en https://www.etsy.com/shop/PuntoPoint

Montevideo Mundo Rusia San Petersburgo turismo Uruguay

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso