Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $836,00 / $876,00
Dólar Blue: $990,00 / $1.010,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.014,98 / $1.017,22
Peso Chileno: $87,45 / $87,65
Sociedad

Presentan amparo contra el BCRA por privilegios cambiarios por DDHH

Los privilegios alcanzarían a aquellas personas que hayan sido indemnizadas por violaciones a los derechos humanos ocurridas antes del 10 de diciembre de 1983, ya que el Banco Central de la República Argentina les otorga el infundado privilegio de comprar dólares sin impuestos y transferirlos a cuentas en  bancos del extranjero.

La solicitud se funda en el derecho a la igualdad y la no discriminación que surge de la excepción que ha realizado el gobierno respecto de su propia política cambiaria.

Los peticionantes solicitan  la declaración de nulidad por violar el principio de igualdad ante la ley, que la Constitución Nacional Argentina garantiza para la totalidad de la ciudadanía. Remarcan la ilegitimidad y falta de motivación del punto 4. de la Comunicación BCRA “A” 7052, debe dejarse sin efecto el acto discriminatorio y ordenando a la demandada a comunicar lo decidido a las entidades financieras mediante una Comunicación en sentido contrario. Mientras tanto, requieren una medida cautelar para suspender la Comunicación A 7052, punto 4 del Banco Central de la República Argentina.

El amparo estará a cargo del Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Contencioso Administrativo Federal Nº 8, a cargo de la Dra. Cecilia Madariaga de Negre.

Acción de Amparo Argentina BCRA igualdad ante la ley privilegios régimen cambiario

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso