Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $850,00 / $890,00
Dólar Blue: $995,00 / $1.015,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.024,17 / $1.026,47
Peso Chileno: $91,04 / $91,14
Sociedad

Paro de UTA por deudas salariales

Detalló que la única empresas que pagó la totalidad del aguinaldo es “El Nene” y que las demás “con un pago parcial; así que estamos esperando que completen el 100 por 100 del pago El día lunes se estaría venciendo el pago de sueldo, en caso que no se pagó podríamos tomar medidas al día siguiente”.

Y en ese sentido agregó que “el problema es que la provincia le hizo un aporte extraordinario a las empresas de $17.500 y tienen que  cubrir una parte para completar el pago del aguinaldo, por eso reclamamos que se pague porque ya se venció el día 30”.

Si bien la directora de Transporte, Andrea Álvarez comunicó que la medida fue sorpresiva y se encuentra en desacuerdo, Vergara apuntó que si bien se comunicó con la funcionaria “por supuesto que ellos van a defender su área, el mes pasado fuimos uno de las pocas provincias que pagó el sueldo en tiempo y forma, acá lo que tiene es una problemática en todo el interior del país y Catamarca esta vencido el pago de aguinaldo. El reclamo va dirigido a las empresas, no al gobierno”.

Por otro lado, manifestó: “Nosotros estamos trabajando con un proyecto, que lo presentamos con el diputado Rojas, donde queremos hacer algo similar a Tucuman, que los aportes que le hace la provincia a las empresas, que va en gran parte al pago de salarios, queremos que ese dinero sea destinado a las cuentas de los trabajadores y que se termine con el problema de que se espera mucho para que cobren”, y agregó “no puede ser que todos los meses estemos amenazando con medida de fuerza por la falta de pago de sueldos y el aguinaldo, también el decreto 14/20 que tenían que pagar en enero un arreglo de paritarias de $4.000 mensuales que no pudimos cerrarla”.

Por último, en torno a la explotación de nuevas líneas manifestó que “la semana pasada tuve la visita de la diputada Zalazar, manifestó sus ideas y quedamos en volver a reunirnos, para el día martes nos invitaron al gremio a la cámara de diputados y vamos a lleva toda la documentación y denuncias”.

Aguinaldo Catamarca Juan Vergara paro Sueldos UTA

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso