Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $849,00 / $889,00
Dólar Blue: $995,00 / $1.015,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.021,26 / $1.022,31
Peso Chileno: $91,01 / $91,11
Sociedad

Para Paola Bazán "no podemos estar en un aislamiento total y absoluto"

En principio, hizo alusión a los posteos que fueron muy polémicos en redes sociales: "El fin de semana fue caótico, uno ve la falta de solidaridad, empatia, se puede entender que cause temor enfrentarse a un virus pero no podemos permitir que esto nos paralice, nos transforme y nos saque lo peor, por eso hay que llamar a la reflexión y tenemos que tratar de ponernos fuerte. Leía posteos que decían 'ninguna solidaridad con el camionero, ¿donde vive?' me parece que no es así, nadie quiere enfermarse entonces no es algo que se hace apropósito, hay gente más expuesta y con los transportistas, nuestra provincia tiene que agradecer que haya gente que trabaje en transporte y que lleve y traiga insumos".

Por otro lado, indicó que "más allá de los cuidados" remarcó que "no podemos estar en un aislamiento total y absoluto como hemos estado los últimos meses, en paralelo al hablar del virus el gobierno tiene que empezar a hablar y trabajar de los problemas que va a ocasionar esta situación. Mucha gente que no trabaja y no percibe ingreso, el sector turístico está totalmente parado y así muchas actividades”.

“Esta cuarentena nos va a servir mucho para mirar hacia adentro, modificar ciertas actitudes, hábitos, repensar nuestra familia, con los afectos, hay que aprovechar eso, calmarnos, buscar apoyo y contención con las herramientas que la tecnología nos da. Hay que adaptarse para enfrentarse a la nueva realidad que se vive, las reuniones y las relaciones no van a ser como fueron hasta marzo, así que hay que aprender a vivir con eso, demostrar nuestro cariño de forma diferente, comunicarse diferente. El ser humano tiene la capacidad de adaptarse al cambio”, subrayó.

Por otro lado, en cuanto a políticas públicas en torno a una posible reactivación económica apuntó que "hay que trabajar fuertemente en llamar a una mesa de diálogo donde haya sectores que realmente están preocupados y están viendo de qué manera van a ser frente a la realidad que estamos viviendo. Es algo que no se está viendo y la pandemia más allá de las preocupaciones que nos genera, la mayor que va a generar y el mayor malestar va a ser el tema económico, hay familias que no se enferman de covid pero terminan con un estrés tremendo y ataque al corazón porque no saben como pagar deudas ni mantener a sus hijos".

En esa línea, en torno al sector turístico agregó que “no se trata de darle beneficio con que no pague tal impuesto, porque el Estado tampoco puede sostener eso de por vida, por eso hay que hablar de la salud mental, el bienestar de la persona pero también de la parte económica”.

Por último, señaló que "Yo no veo que el gobierno esté capacitando, en la provincia hay muchos emprendedores, pymes y productores, ahora ¿estas personas saben manejar y vender con redes sociales? no se si lo saben hacer todos, te puedo asegurar que gran cantidad no lo saben hacer. El gobierno tiene que pensar en estas herramientas para darles para que puedan seguir generando algo".

Catamarca coronavirus emprendedores Paola Bazán PYMEs Sociedad

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso