Sociedad

Para ATE y FUSSI el proyecto afecta al trabajador de a pie, no a los funcionarios

El abogado apoderado de ATE (Asociación Trabajadores del Estado) Iván Sarquís, formuló declaraciones en el programa "La Cartas sobre la Mesa" que conduce Sergio Orellana por Radio República.

Indicó «En la medida de las posibilidades, ATE y el FUSSI intentaron imponer agenda. Por el contrario, el gobierno decidió avanzar en un proyecto de reforma laboral en tiempo de pandemia, limitando la capacidad de salir a protestar.»
En otro tramo afirmó «Se ha convocado a los gremios afines al gobierno, no sé cuáles fueron sus aportes, pero nosotros también expresamos nuestra intención de acompañar y participar en las discusiones. Este proyecto afecta al trabajador de a pie, pero no toca a los funcionarios.»

Y agregó «Se pretende reducir la planta de empleados, pero se retiró el artículo que prohibía nombrar familiares. Prohíbe incorporar empleados por tres años, lo cual significa que podrá volver a hacerlo cuando sea la próxima campaña proselitista.»

Para finalizar expresó «No queremos que se nos convoque a la Legislatura a discutir un proyecto que se va a aprobar sobre tablas y que nos saquen una foto para decir que prestamos acuerdo. Van a aprobar una ley totalmente inconstitucional, que erosiona derechos adquiridos.»

las.cartassobrelamesa