Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $852,00 / $892,00
Dólar Blue: $1.010,00 / $1.030,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.006,38 / $1.006,88
Peso Chileno: $91,12 / $91,36
Sociedad

Para ATE y FUSSI el proyecto afecta al trabajador de a pie, no a los funcionarios

Indicó "En la medida de las posibilidades, ATE y el FUSSI intentaron imponer agenda. Por el contrario, el gobierno decidió avanzar en un proyecto de reforma laboral en tiempo de pandemia, limitando la capacidad de salir a protestar."

En otro tramo afirmó "Se ha convocado a los gremios afines al gobierno, no sé cuáles fueron sus aportes, pero nosotros también expresamos nuestra intención de acompañar y participar en las discusiones. Este proyecto afecta al trabajador de a pie, pero no toca a los funcionarios."

Y agregó "Se pretende reducir la planta de empleados, pero se retiró el artículo que prohibía nombrar familiares. Prohíbe incorporar empleados por tres años, lo cual significa que podrá volver a hacerlo cuando sea la próxima campaña proselitista."

Para finalizar expresó "No queremos que se nos convoque a la Legislatura a discutir un proyecto que se va a aprobar sobre tablas y que nos saquen una foto para decir que prestamos acuerdo. Van a aprobar una ley totalmente inconstitucional, que erosiona derechos adquiridos."

las.cartassobrelamesa

 

ATE Catamarca FUSSI Ley inscontitucional Reforma del Estado reforma laboral

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso