Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $848,50 / $888,50
Dólar Blue: $1.005,00 / $1.025,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.020,86 / $1.021,91
Peso Chileno: $89,98 / $90,09
Política

"Mucha gente necesita trabajar y esa debe ser la prioridad..." afirmó Ceballos

En principio, en cuanto a cómo se está llevando a cabo la administración de la información, señaló que “quiero creer que la información está dentro de la veracidad con la suficiente responsabilidad y no vaya a generar algún estado de incertidumbre en la sociedad. Cuando se dieron casos positivo que se cuestionaba a un trabajador transportista, creo que lo importante es hacer un análisis paralelo sobre los controles, que ocurre igual con los demás trabajos esenciales que están expuesto a mucha gente”.

En referencia a los dichos de Daniel Telchi Ríos, quien sugirió que los camioneros que lleguen tengan una parada obligatoria para descargar y aislarlos, Ceballos expresó que “han fallado los controles previos de manera integral en zona de frontera, hay mucha incertidumbre en la sociedad con mucha angustia de más de 100 días de no saber cuál va a ser su futuro en lo laboral, en los pequeños comercios, cual va a ser la situación en la salud pública”. 

Y agregó “en Recreo pasa la mitad del país, eso hay que tener en cuenta de estos lugares estratégicos, o lugares como San Antonio, Santa Maria. Hay que reforzar los controles de ingreso y con los trabajadores esenciales hacer los controles preventivos necesarios”.

Por otro lado, en alusión a la situación social y económica del país manifestó que “en principio un saludo a todos los comerciantes que hoy (por el 10 de julio) es su día, va a ser mucho más difícil si Catamarca no se suma a un consenso de negocios regional con las demás provincias del NOA para reactivar la actividad laboral, el trabajo,  inversiones, porque en definitiva el tema de la gran cantidad de personas que estén en situación de inestabilidad laboral, se va a reactivar en la medida que verifiquemos los esfuerzos regionales, pero eso no tiene éxito solo, por eso hay que integrarse las seis provincias más el centro de Córdoba para hacer un proyecto integrador”.

En esa línea agregó “lo mismo con las diferentes municipalidades tienen que pensar en articular tareas de reactivación económicas para que puedan producir por regiones. Mucha gente necesita trabajar y esa debe ser la prioridad, generar buenas alternativas laborales”.

Por último, en referencia la “solidarización de los políticos” señaló que  “yo creo que es una línea fina que hay que debatir integralmente, porque no solo es la clase política, están los otros poderes del Estado donde también hay grandes ingresos como el judicial y el ejecutivo, en situaciones como esta tenemos que apuntar a solidarizarse cada uno de los sectores, empresas, instituciones religiosas. Yo en algún momento propuse que se descuente a todos el mundo el 1% de lo que declaran en la AFIP, y eso que vaya a una sola cuenta y que administre y vaya al sector de los que más sufren”.

Catamarca NOA Pandemia prioridad proyecto integrador Reactivación trabajar

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso